TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Estos son los cuatro jóvenes talentos ganadores del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla

  • 41 participantes procedentes de Paraguay, Colombia y España han deleitado con su buen hacer al jurado en una edición que se ha celebrado 'online'

Carlos González Mira en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla.

Cuatro jóvenes talentos de cuatro nacionalidades distintas se han repartido los máximos galardones en la edición de 2021 del 8º Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla, en el que han participado 41 pianistas de tres nacionalidades distintas

41 jóvenes procedentes de Paraguay, Colombia y España (Asturias, Galicia, Extremadura, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía) han deleitado con su talento en esta ocasión. Esta edición, igual que la anterior, se celebró online a causa de las restricciones sanitarias.

El concurso está organizado por Fundación Avanza, Andalucía Música y el Conservatorio Superior Manuel Castillo. Su realización ha sido posible gracias al patrocinio de diversos particulares entre los que cabe destacar a los familiares de Diego Coca Morales, pintor sevillano que fue muy cercano a los organizadores.

María Luisa Alfonso Meseguer en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla.

Los ganadores del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla

En la categoría A, de 8 a 12 años, el primer premio absoluto ha sido para Carlos González Mira (natural de Olivenza, Badajoz).

En la categoría B, de 13 a 17 años, el primer premio absoluto ha sido para Maria Luisa Alfonso Meseguer (Orihuela). En la misma categoría también se concedieron otros dos primeros premios a Guillermo Castellano Pérez (San Lorenzo de El Escorial) y Lucia Julia Garcia-Pelayo Carmona (Jerez de la Frontera).

En la categoría C, de 18 a 25 años, el primer premio absoluto ha sido para Juan Pedro García Oliva, natural de Sanlúcar de Barrameda.

Juan Pedro García Oliva en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla

El Premio Diego Coca Morales a la mejor interpretación de música española, ha sido para Nicolás Varela Irvine (La Coruña). El premio está dedicado al artista y pintor sevillano Diego Coca Morales, gran aficionado a la música y colaborador del Concurso desde el primer momento.

Nicolás Varela Irvine en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla

Han formado parte del jurado Sara Suárez Valenzuela, profesora del conservatorio profesional Francisco Guerrero de Sevilla; Muriel Chemin, catedrática del Conservatorio de Venecia; Tommaso Cogato, pianista concertista italiano, director artístico del concurso, y Andrés Carlos Manchado López, catedrático de piano del Conservatorio Superior de Sevilla Manuel Castillo.

El Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla nació hace ocho años con vocación de impulsar el talento de los jóvenes pianistas que participan y ofrecer a la vez un evento de alta calidad artística abierto al público de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios