TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Consejos para cuidar y jugar con su perro durante la cuarentena

  • Paseos cortos, alimentación baja en calorías, enseñarles nuevos trucos o realizarle un cambio de imagen, entre las sugerencias para convivir y entretener a su mascota en casa

Aprovechar el confinamiento para poner a punto a su mascota, entre los consejos para cuidar a la vez que divertirse con su mascota.

Aprovechar el confinamiento para poner a punto a su mascota, entre los consejos para cuidar a la vez que divertirse con su mascota. / D. S.

Mucho se ha hablado de las mascotas, en particular de los perros, durante esta crisis sanitaria y sobre cómo afrontar la cuarentena con ellos, ya que ellos siguen teniendo la necesidad indiscutible de salir a la calle para hacer sus necesidades. El caso es que con las restricciones llevadas a cabo por el COVID-19 los perros pueden estar más inquietos y estresados de lo normal al no poder liberar toda su energía en la calle. 

Es por ello que Edgard and Cooper, expertos en alimentación de perros y gatos, ofrecen algunos consejos para que puedan llevar la cuarentena de manera más amena sin dejar de lado sus necesidades y cuidados.

5 consejos para sobrellevar la cuarentena

Recuerde que estos consejos son orientativos a la hora de mantener las reglas del confinamiento, pero resultan beneficiosas a lo largo del tiempo tanto para usted como su mascota.

1. Paseos cortos, pero con recompensa

Los paseos ahora debido a las restricciones deben ser más cortos, es decir, única y exclusivamente para que su perro haga sus necesidades y vuelva a subir a casa. Si bien es cierto que esto es algo mecánico, estimularle de vez en cuando con algún premio o una chuche como recompensa pueda aliviar su frustración de no poder estar más tiempo en la calle.

Sacarlo a pasear, pero de forma breve, y compensar la escasez de tiempo con una chuche le ayudará a sobrellevar la situación sin estresarse. Sacarlo a pasear, pero de forma breve, y compensar la escasez de tiempo con una chuche le ayudará a sobrellevar la situación sin estresarse.

Sacarlo a pasear, pero de forma breve, y compensar la escasez de tiempo con una chuche le ayudará a sobrellevar la situación sin estresarse. / Alberto Domínguez

2. Hágale caso y dedíquele tiempo

Hay que aprovechar el tiempo que tiene ahora estando en casa para dedicarle más tiempo a su mascota. Jugar con ellos, acariciarles o sencillamente dejarles que estén a su lado mientras trabaja o ve la televisión compensarán cualquier paseo largo en la calle y se sentirán mucho más tranquilos y apreciados.

3. Prepárales un manjar con su comida favorita

Sin duda, no hay mejor premio para un perro que la comida. Aproveche para darle algo diferente a lo que suele comer. Edgard & Cooper recomienda combinar su pienso habitual con comida húmeda de diferentes sabores e ingredientes y alguna golosina de bolsillo con la que compensar su comportamiento. Igualmente recomienda tener en cuenta que sean de bajo aporte calórico, ya que van a tener poca actividad física.

4. Adiéstrele mejor o enséñele un nuevo truco

Ahora que tiene más tiempo puede enseñarle aquél truco que siempre ha querido que aprendiese o adiéstrele con juegos y recompensas para que la convivencia y su educación sea cada vez mejor. Aquí, algunos juegos de adiestramiento para perros:

  • Juego fácil de adiestramiento, el Tira y Afloja: Uno de los juegos más simples para adiestrar a su perro, sobre todo, cuando son cachorros es el clásico tira y afloja. Un juego en el que sólo necesitaráuna cuerda, o si su perro es muy pequeño un trapo viejo, el cual podrá hacer en casa sin ningún problema.
  • Juego divertido para toda la familia, El Escondite: Este juego es muy divertido para los perros, si su perro sabe quedarse quieto, hará este juego mucho más fácil, si no busque un ayudante para que mantenga al perro quieto mientras se escondes. Además, lo podrá hacer si tienes niños en casa.
  • Juego de inteligencia, Tapers con golosinas: Este juego de inteligencia es ideal para perros nerviosos, ya que consigue relajarlos. Consiste en introducir trozos de comida o golosinas en el interior de tapers transparentes. Coloque un premio en el fondo del taper y póngalo en el suelo, coloque el segundo en la parte superior e introduzca otro premio y por último coloque otro taper encima e introduzca otra golosina en su interior. Déjelo abierto para que su perro consiga el primer premio fácilmente y así lo motivará para conseguir el siguiente.
Sesiones de belleza (cortar uñas, baños más frecuentes...), no sólo mejoraran la higiene de la casa y el animal sino que distraerán a todos los miembros de la casa. Sesiones de belleza (cortar uñas, baños más frecuentes...), no sólo mejoraran la higiene de la casa y el animal sino que distraerán a todos los miembros de la casa.

Sesiones de belleza (cortar uñas, baños más frecuentes...), no sólo mejoraran la higiene de la casa y el animal sino que distraerán a todos los miembros de la casa. / D. S.

Aproveche para mejorar su imagen e higiene

Si siempre ha pensado en cortarle el pelo, las uñas o hacerle un pequeño cambio de imagen ahora es el momento. Aproveche para bañarle más a menudo, cepíllele el pelo, córtele las uñas y échele colonia para perros. No sólo lo agradecerá su mascota, sino que además lo agradecerá toda la familia, ya que un perro limpio por casa vale por dos y hará su estancia en casa mucho más agradable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios