Singular Fest

Coque Malla, Pasión Vega y M Clan, entre los conciertos que acoge la Plaza de España en junio

  • El Singular Fest abrirá su calendario de citas musicales con la ópera 'La Bohème', aún por confirmar el espacio

Presentación del Singular Fest, en el Espacio Santa Clara.

Presentación del Singular Fest, en el Espacio Santa Clara. / Juan Carlos Vázquez

La Plaza de España se convertirá, entre los días 19 y 29 de junio, en el escenario de los conciertos del Singular Fest. En su tercera edición, por el escenario construido para el evento, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, pasarán artistas de la música nacional e internacional como María José Llergo, Pasión Vega, M-Clan, Chucho Valdés o Buika. Destaca el espectáculo de apertura, la ópera La Bohème que, por sus características, se celebrará en otro espacio aún por determinar.

"Singular Fest apuesta por un nuevo concepto de festival artístico y cultural que tiene como objetivo ofrecer al espectador experiencias únicas al combinar la celebración de espectáculos singulares en lugares o entornos privilegiados", ha manifestado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha resaltado "la excelencia y la máxima calidad artística de cada propuesta, como se ha puesto de manifiesto en la ya acreditada trayectoria del festival".

Programación de los conciertos del Singular Fest

La Bohème será el espectáculo que abra la programación el próximo 19 de junio, un montaje que, por sus peculiaridades, tendrá lugar en un escenario distinto al resto que será anunciado en los próximos días. Se trata de una producción de Ópera Garage, un proyecto que nació con la intención de renovar este género musical y conseguir así nuevas audiencias para asegurar su relevo generacional. En este sentido, La Bohème es la versión garaje de la bohemia del siglo XXI, donde espacios creativos son intervenidos por jóvenes artistas con recursos limitados pero imaginación sin límites.

Tras él, La M.O.D.A. será la primera formación en subir al escenario ubicado en la Plaza de España (día 22) que, según las actuales restricciones sanitarias, contará con un aforo de 1.500 localidades. Nombrada con el acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, la banda burgalesa combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete para dar vida a sus composiciones, con influencias del folk, country, punk y rock and roll.

Pasión Vega actuará el 23 de junio en la Plaza de España de Sevilla. Pasión Vega actuará el 23 de junio en la Plaza de España de Sevilla.

Pasión Vega actuará el 23 de junio en la Plaza de España de Sevilla. / D. S.

La malagueña Pasión Vega llegará a Sevilla el día 23 con los temas de su último trabajo, Todo lo que tengo, en el que la artista rinde homenaje a la música y el folklore latinoamericanos a través de un repertorio escrito por distintos compositores de ambos lados del Atlántico. El bolero, la bachata o la bossa son algunos de los géneros que sonarán en su actuación en la Plaza de España.

Le sigue en el cartel María José Llergo, el día 24. La cordobesa, que se ha revelado como promesa del nuevo flamenco en el país, tiene un único disco en el mercado: Sanación, escrito por ella y coproducido por el sevillano Lost Twin, con el que obtuvo el pasado año el favor de crítica musical.

Al día siguiente, día 25, será Chucho Valdés el protagonista de la cita musical del Singular Fest. Jazz Batá lleva por título el último proyecto del pianista, compositor y arreglista cubano, que presentará sobre el escenario sevillano. El músico más influyente del jazz afrocubano moderno, compuso este trabajo en 1972 para piano, bajo acústico y percusión, especialmente el batá: un tambor en forma de reloj de arena que fundamental en la música ritual de la santería.

El concierto de Buika es el día 26 de junio. El concierto de Buika es el día 26 de junio.

El concierto de Buika es el día 26 de junio. / M. G.

El día 26 será el turno de Buika, que hará parada en Sevilla en su Buika World Tour 2021, con un repertorio que ya ha paseado por ciudades como Miami, Tokio, Berlín, Cancún, México DF, Nueva York, Los Ángeles y Johannesburgo, entre otras tantas. Sus grandes éxitos, sus canciones más recientes y adelantos del que será su décimo primer álbum conformarán su actuación ante el público sevillano.

También los grandes éxitos y algunas concesiones a los clásicos de Los Ronaldos pondrá Coque Malla sobre el escenario del Singular Fest el 27 de junio. El músico madrileño, que grabó su primer disco con solo 16 años, vuelve con toda la banda presentando Crac Tour, en el que también tiene cabida nuevo material, del que ya conocemos títulos como El Crac Universal y Calma.

El concierto de Coque Malla en la Plaza de España será el 27 de junio. El concierto de Coque Malla en la Plaza de España será el 27 de junio.

El concierto de Coque Malla en la Plaza de España será el 27 de junio. / D. S.

La música de raíz gallega también tendrá cabida en esta edición de la mano de Luar Na Lubre, que el día 28 traerá a la Plaza de España la huella artística, cultural y natural del Camino de Santiago con Vieiras e vieiros, historias de peregrinos, su décimo noveno disco. En él la formación pone en valor la banda sonora de los territorios por los que transita el itinerario xacobeo, y que abarca lugares como O Cebreiro, A Fonsagrada, Costa da Morte o la propia ciudad de Santiago de Compostela.

Los murcianos M Clan pondrá el broche de oro, el 29 de junio, a la tercera edición del Singular Fest. Con un concierto en formato acústico, el dúo formado por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez repasarán temas seleccionados del amplio repertorio de la banda de rock, considerada una de las mejores que han existido en España en los últimos años. Una ocasión especial para disfrutar, en un marco único, de sus clásicos reinterpretados con un matiz diferente.

Entradas, horarios y precios de los conciertos del Singular Fest

Las entradas para asistir a los espectáculos ya se pueden adquirir en la web de Singular Fest.

El horario de los conciertos es a las 22:00, el precio entre los 20 y 45 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios