TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El Coro Meridianos de niños del Polígono Sur ensaya su Concierto de Navidad

Ensayo del Coro Meridianos para su Concierto de Navidad.

Ensayo del Coro Meridianos para su Concierto de Navidad. / M. G.

El Colegio Público Fray Bartolomé de las Casas fue el escenario donde el Coro Meridianos, formado por niños pertenecientes al Polígono Sur de Sevilla y alrededores, realizaron esta semana su ensayo previo a su anual Concierto de Navidad.

Tanto en el concierto como en este ensayo, intervienen el reconocido pianista cordobés Alberto de Paz, que ha acompañado durante las dos últimas décadas a figuras relevantes de la danza española y ha participado en citas como la Bienal de Sevilla, así como los componentes del Coro del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula.

El Concierto de Navidad del Coro Meridianos se celebra en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba, este viernes 20 de diciembre. El acto sirve a su vez para reconocer la labor realizada por los profesionales de Meridianos en la capital durante los últimos años, orientada a generar oportunidades entre los jóvenes. El Concierto tendrá también un carácter solidario, a favor del Banco de Alimentos.

Talento y solidaridad del Coro Meridianos

El Coro Meridianos está conformado por niños, de entre 10 y 16 años, del Polígono Sur con altas capacidades para la música. El Coro Meridianos está conformado por niños, de entre 10 y 16 años, del Polígono Sur con altas capacidades para la música.

El Coro Meridianos está conformado por niños, de entre 10 y 16 años, del Polígono Sur con altas capacidades para la música. / M. G.

El Coro Meridianos es un proyecto que detecta y potencia las altas capacidades musicales en niños del Polígono Sur de Sevilla, convirtiendo su talento natural en un factor de protección. En la actualidad, está compuesto por unos 30 niños de entre 10 y 16 años del Polígono Sur y alrededores.

La iniciativa permite descubrir las enormes capacidades de niños que, sin gozar de las posibilidades de otras personas, son capaces de desplegar un talento innato, que sólo necesitaban que se les brindase la oportunidad de poder desarrollarlo. Con ello se forja un camino sólido, basado en la educación, la formación y unos valores personales que les permitan vivir en equilibrio con sus intereses individuales y como parte de una sociedad cada vez más exigente.

El coro, que ha cantado en algunas de las salas y espacios más conocidos de Sevilla, ha colaborado con artistas de renombre como el pianista Dorantes, el prestigioso Colburn School Choir de Los Ángeles, el Coro Singing Sensations de Baltimore o la Orquesta Joven de Shanghái y la escuela de Danza de Shanghái.

Hace dos años, el proyecto experimentó un notable crecimiento con la creación de su Academia Orquestal, ofreciendo formación musical a los integrantes del coro en instrumentos de cuerda, viento y piano, con el objetivo de constituir una orquesta y una academia musical en el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios