Vivir

Donación de la Fundación Crecer Jugando y la Asociación de Fabricantes de Juguetes a los niños hospitalizados en el Virgen del Rocío

  • Estas donaciones están enmarcadas en las iniciativas impulsadas por ambas entidades para reconocer el día el 26 de abril como el Día del Niño, respaldado por un Manifiesto que ya cuenta con más de 900 firmas de expertos en infancia

Voluntarios de la iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y la Asociación de Fabricantes de Juguetes entregando juguetes a los niños hospitalizados. Voluntarios de la iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y la Asociación de Fabricantes de Juguetes entregando juguetes a los niños hospitalizados.

Voluntarios de la iniciativa de la Fundación Crecer Jugando y la Asociación de Fabricantes de Juguetes entregando juguetes a los niños hospitalizados. / M. G.

La Fundación Crecer Jugando y la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, en su compromiso con la infancia y la defensa del juego, continúan impulsando la donación de juguetes a niños hospitalizados en toda España. Durante estos meses, han entregado 10.000 juguetes, entre otros a niños hospitalizados en el Virgen del Rocío, con los que quieren subrayar la importancia del juego también para los pequeños en situación de vulnerabilidad que permanecen ingresados.

Con la colaboración de empresas y fabricantes de juguetes, ambas entidades han realizado la donación al Ámbito de Pediatría Infantil -incluyendo todas las patologías desde Neonatos hasta Oncología Infantil- del Hospital Universitario La Paz, Niño Jesús y al 12 de Octubre, en Madrid; Sant Joan de Deu y Vall d´Hebron, en Barcelona; La Fe de Valencia; Hospital General de Alicante; Hospital  Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, y en la Clínica Universitaria de Navarra en sus centros de Pamplona y de la capital. Así, los niños podrán disfrutar desde juguetes para primera infancia, piezas de construcción, juegos de mesa, muñecas, peluches hasta manualidades, para divertirse y seguir ampliando su conocimiento.

Por su parte, la directora de la Fundación Crecer Jugando, Marta Pastor, explica que "el juego y los juguetes son parte imprescindible en el desarrollo de los niños, siendo los aliados para gestionar emociones, desarrollar su creatividad y aprendizaje. Además, en momentos excepcionales como el que viven los pequeños que se encuentran ingresados, es necesario fomentar el juego. A través del él, activan mecanismos cerebrales que les permiten afrontar con optimismo su estancia en los hospitales".

26 de abril, Día del Niño

Enmarcado en la iniciativa que impulsan ambas entidades para reconocer el 26 de abril como el Día del Niño, más de 900 expertos en infancia, organismos sociales, instituciones culturales y educativas, asociaciones y empresas se suman al Manifiesto impulsado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y la Fundación Crecer Jugando donde solicitan al Gobierno la instauración oficial de este día que, además, reconozca el comportamiento responsable de los más pequeños durante el confinamiento por la crisis sanitaria.

El pasado 26 de abril los niños salieron de nuevo a la calle a jugar, después de 42 días sin poder salir de casa. Con esta propuesta, los firmantes del manifiesto quieren destacar la actitud de niñas y niños durante este periodo, subrayar la importancia del bienestar de todos los pequeños y reivindicar el juego y el juguete.

"Cada día, seguimos sumando apoyos de profesionales del ámbito infantil que defienden una efeméride en nuestro país que ponga el foco en la felicidad de los más pequeños. No debemos olvidarnos de los niños, los grandes protagonistas de esta pandemia, que han sido ejemplo de solidaridad para toda la sociedad", señala José Antonio Pastor, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios