¿Crees que es efectivo el plan de tráfico en Nervión por las obras del tranvía?

Corte de tráfico en San Francisco Javier y Ramón y Cajal para la obra del tranvía. / Vídeo: Juan Carlos Vázquez

El 10 de marzo daban comienzo en Sevilla los trabajos para la ampliación del tranvía que durarán nueve meses. Las obras de prolongación del tranvía desde San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza han provocado por el momento el corte total de la Avenida de San Francisco Javier y de gran parte Ramón y Cajal y ha venido acompañado de un plan especial de tráfico con itinerarios alternativos a través de Eduardo Dato, Avenida de la Buhaira y Avenida Ramón Carande por un lado, y Eduardo Dato, Ciudad Jardín, Alcalde Juan Fernández, José Saramago y Diego Martínez Barrio por el otro, confluyendo en Cardenal Bueno Monreal. Estos cortes y desvíos también han alterado el itinerario de quince líneas de Tussam.

Plan alternativo al tráfico por la ampliación del tranvía. Plan alternativo al tráfico por la ampliación del tranvía.

Plan alternativo al tráfico por la ampliación del tranvía.

Sin embargo, durante esta primera semana de obras los vecinos de Nervión han manifestado su descontento con lo que consideran la escasa información recibida por parte del Ayuntamiento sobre el plan de circulación alternativa, a la vez que tanto ellos como los conductores denuncian el "caos" en el que se ven inmersos, con largas colas de vehículos y autobuses con esperas interminables para circular por el barrio de Nervión.

Con el inicio de las obras el día 10, el director de movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ya pedía "paciencia" y recomendaba: "Vayan poco a poco estudiando las rutas alternativas para llegar a sus lugares de destino". Además, José Lorenzo pronosticaba que en torno a hoy martes se lograría la "normalización" del tráfico en la zona afectada. Ese día ha llegado.

¿Crees que es efectivo el plan de tráfico en Nervión por las obras del tranvía?

  • Sí. La circulación en Nervión se normaliza.

  • No. El tráfico en el barrio sigue siendo un gran problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios