Utrera

Cuarta edición del Festival de Títeres del 11 al 25 de mayo en Utrera

  • El festival coincide con el 60 aniversario de la compañía de Miguel Pino

Presentación del festival de marionetas de Utrera Presentación del festival de marionetas de Utrera

Presentación del festival de marionetas de Utrera / M. G.

Los títeres no son sólo para niños. En un mundo donde las pantallas están a la orden del día, un buen modo de que los más pequeños disfruten con padres y abuelos de una historia diferente es un espectáculo de títeres. A partir de este sábado 11 de mayo Utrera albergará una nueva edición de su festival de marionetas y títeres, una serie de espectáculos en varios de los sitios más emblemáticos de la localidad que harán disfrutar a todos los que se acerquen a pasar un sábado diferente.

Según la delegada de Cultura y Festejos, Carmen Cabra, "es una oportunidad ideal para disfrutar del tiempo de ocio en familia, tanto para los utreranos y utreranas como para los turistas que lo deseen, al mismo tiempo que se fomenta la afición por este tipo de teatro".

En total serán 8 las actuaciones que tendrán lugar durante el festival, que empieza el sábado 11 de mayo con una representaciones de la mítica Compañía Miguel Pino, la cual celebra el 60 cumpleaños de Peneque, su personaje estrella.

Posteriormente, durante los dos últimos fines de semana de mayo, otras 7 actuaciones en horario de mañana y tarde.

Aunque el formato se repite con respecto a ediciones anteriores, este año la novedad se centra en el adelanto de las fechas, para coincidir con la clausura de la I Jornada Utrera en Familia, que se celebrará en el Parque de Consolación, estrenando así un nuevo emplazamiento.

Programación

Quienes se acerquen el sábado 11 de mayo, a las 20:00 al Parque de la Consolación del municipio sevillano se encontrarán con el espectáculo Peneque, el sueño de los títeres de la compañía de Miguel Pino.

Este mismo personaje volverá el viernes 17 de mayo, a las 20:30 con Peneque, la planta carnívora. Esta vez el espectáculo estará en la Plaza Gibaxa.

El sábado 18 de mayo, a las 12:00 y en el parque Libertad será el turno para Pit sin miedo. Esta día también habrá títeres, pero esta vez a las 20:30, en el Parque V Centenario con Los tres cerditos.El día siguiente, 19 de mayo y a las 12:00, la historia del Soldadito de Plomo cobrará vida en el Patio del Ayuntamiento. El último fin de semana del festival de títeres de Utrera será el momento para Los músicos de Bremen a las 20:30 en el Parque del Muro el 24 de mayo.

El último día, el 25 de mayo, habrá una doble sesión: a las 12:00 Pulcinella di Mare en el Parque La Vereda Fabricanta y a las 20:30 La Granja en la Glorieta Pío XII.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios