Vivir

Cucaña, trajes de flamenca y parque de atracciones, las alternativas a la Feria en Coria del Río

  • Hasta el domingo 19 de septiembre permanecerá abierto Coria Park, celebrándose el Día del Niño este martes 

El programa recoge actividades tradicionales que se realizan normalmente en la Feria de Coria del Río, como son las cucañas.

El programa recoge actividades tradicionales que se realizan normalmente en la Feria de Coria del Río, como son las cucañas. / Juan Carlos Muñoz

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Coria del Río ha elaborado una programación para toda la familia con la que pretende sustituir en la medida de lo posible la ausencia de la Feria. Para ello, atracciones, una cucaña y el concurso de trajes de flamenca, entre otras actividades, pretenden mantener la ilusión y el entretenimiento en un septiembre sin fiestas oficiales.

Bajo el lema Disfruta Coria del Río y atendiendo a las medidas sanitarias, el programa recoge actividades tradicionales que se realizan normalmente en la Feria del municipio, como son las cucañas, las carreras de cintas o de sacos, el concurso de trajes de Flamenca, las actuaciones de las academias de baile, espectáculo infantil, etc., con el objetivo de disfrutar en familia de estos días tan importantes en el calendario coriano.

Coria Park, un parque de atracciones para la familia

A estas actividades se le suma la apertura de Coria Park, donde se instalarán las atracciones de Feria desde el martes 14 de septiembre hasta el domingo 19, en horario de 18:00 a 01:00. Y  lo hará con las iniciativas que ya viene desarrollando el consistorio coriano en sus últimas ediciones de la Feria, como son El día del niño, que será el martes 14, y en el que los pases de todas las atracciones valdrán 2 euros. 

Otra de las medidas que se repiten son las horas sin música en el recinto, programadas para el miércoles 15 de 18:00 a 22:00, para que puedan asistir aquellas personas a las que el ruido no les permite disfrutar.

Según señala el alcalde de Coria del Río, Modesto González, "hace unos meses que suspendimos la Feria porque éramos conscientes que no podríamos celebrarla tal y como la conocemos, pero desde el Gobierno local decidimos que, si la situación sanitaria lo permitía, buscaríamos alternativas para que la ciudadanía disfrutase de estos días en familia". Por otro lado, indica que "la organización de esta semana de actividades beneficiará a muchos comercios directa e indirectamente, pues la dinamización de las calles siempre supone un impulso en la economía de pequeñas empresas y autónomos".

Las actividades comenzaron el pasado sábado con un concurso de paellas y se desarrollarán durante toda la semana en el Paseo Carlos de Mesa. Mientras que Coria Park se ubicará junto a la calle Caridad, donde se instalan todos los años las atracciones de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios