DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cuchareando por Sevilla: el poder de un buen guiso

Tapa de menudo

Tapa de menudo / M. G.

Un buen guiso es capaz de cambiar el semblante del más serio del mundo. Imposible no sonreír ante un puchero con todos sus avíos, enfadarse ante un buen plato de chícharos o ponerle mala cara a una papas con chocos. 

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia quiere poner en valor la gran variedad de platos de cuchara que se pueden disfrutar en todos los rincones de la provincia, por lo que ha organizado Cuchareando, todo un festival de los guisos y arroces.

Tendrá lugar en el Paseo de Colón, con tres intensos días de fiesta, entre el 2 y el 4 de febrero, en lo que se espera que sea un fin de semana con una gran afluencia de público y propuestas gastronómicas.Los bares y restaurantes colaboradores se distribuirán en distintas carpas para ofrecer sus platos, actuaciones musicales, demostraciones de cocina en directo y concursos. 

En total participan trece establecimientos: el Rincón de Isaac, la Bodeguita de Santa Justa, el Bar EME, Barajas 20, Catering Medinaceli, Nueva Sevillanía, Catering Gavira, Sabana, Sevilla Catering, restaurante Pando, Patio San Eloy, restaurante Savoro y la Igualá. Todos de Sevilla, salvo Catering Gavira, de Mairena del Aljarafe, Sabana de Tomares, y La Igualá y Savoro, de Valencina de la Concepción. 

El horario de Cuchareando es de 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:00 viernes y sábado y de 12:30 a 16:30 el domingo. El precio de la entrada será de 4 euros incluyendo una bebida y el precio de las tapas se sitúa entre los 3 y 4 euros cada una.

La Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, junto con la Academia sevillana de Gastronomía y Turismo y Sevilla City Office, emprenden de manera conjunta la organización de Festivales dedicados a tapas icónicas de Sevilla. Caracolia fue el primero de ellos, dedicado a los caracoles y las cabrillas , a él le siguió Con 2 panes y 1 pico, dedicado a los montaditos y la ensaladilla el éxito obtenido superó en ambos todas las expectativas. Y ahora se celebra Cuchareando, festival de los guisos y arroces.

Antonio Castaño, Gerente de Sevilla City Office, ha señalado "la importancia de preservar la cultura de la tapa como patrimonio local". En este mismo sentido, Julio Moreno, presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía ha defendido la importancia de "reforzar la unión entre instituciones para fomentar algo que forma parte del estilo de vida sevillano, como es el tapeo". Por su parte, César Arena, secretario de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha recalcado la importancia "de crear marcos de encuentro entre la gastronomía tanto del centro de la ciudad como de sus barrios y, por supuesto, de sus pueblos, que no hace más que engrandecer el ya exquisito nivel de la gastronomía de toda la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios