TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Ocio y tiempo libre

Cultura y medio ambiente, platos fuertes del ocio infantil y juvenil

  • Actividades para realizar en familia del 3 al 6 de junio en Sevilla capital y provincia 

Cultura y medio ambiente, platos fuertes del ocio infantil y juvenil

Cultura y medio ambiente, platos fuertes del ocio infantil y juvenil

Mucha cultura y adaptada a todos los públicos y edades es lo que se puede realizar durante este fin de semana en Sevilla. A las visitas guiadas o exposiciones se suman los plazos de inscripción para futuros campamentos, ante la próxima llegada de las vacaciones escolares.

El Real Alcázar retoma sus visitas guiadas gratuitas

El Real Alcázar de Sevilla retoma la cuarta edición de su programa de visitas gratuitas al recinto monumental para personas nacidas o residentes empadronados en la ciudad, que se reservarán exclusivamente a través de su web oficial (www.alcazarsevilla.org) y cuya entrada se realizará por la Puerta de la Alcoba, situada en los Jardines de Murillo, en su confluencia con calle San Fernando. Esta iniciativa, que ha contado con un presupuesto de 30.879 euros, se enmarca en la estrategia municipal de acercar el monumento a las y los sevillanos, especialmente a quienes residen en los barrios más alejados del Centro, al tiempo que se amplía la oferta cultural a su disposición en estos tiempos de pandemia.

Colas para entrar en el Real Alcázar. Colas para entrar en el Real Alcázar.

Colas para entrar en el Real Alcázar. / Archivo

Esta actividad se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre, con una hora y media de duración aproximada. Conforme al nivel actual de alerta por Covid-19 en la ciudad de Sevilla y atendiendo a las recomendaciones sanitarias, el grupo diario constará de 19 personas cada día y, dependiendo de la evolución de la pandemia y de la normativa sanitaria, se ampliará en cuanto sea posible. Los interesados, tras efectuar la correspondiente reserva sólo en la web oficial del Real Alcázar (www.alcazarsevilla.org) y previa confirmación de la misma, deberán acudir el día escogido a la Puerta de la Alcoba antes del inicio de la visita (arranca con puntualidad), donde se procederá a su identificación con DNI y a un control tanto de seguridad como sanitario (toma de temperatura), al igual que se aplica al resto de visitantes del monumento. Con mascarilla obligatoria, la entrada para esta actividad será personalizada (es decir, nominativa) y se deberá acreditar el nacimiento y/o empadronamiento en la ciudad. Una vez que arranque la visita, se cerrará la puerta y no se podrá acceder.

Actividades en la Nao 500 hasta el domingo

Actividades en la Nao 500. Actividades en la Nao 500.

Actividades en la Nao 500.

El Espacio Primera Vuelta al Mundo y la Nao 500 aprovechan la llegada del buen tiempo para abrir sus puertas de martes a domingo y ofrecer a los sevillanos y visitantes un amplio y variado programa de actividades culturales y de ocio para todas las edades. Además de las visitas del público general, hasta el domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17.00 a 21:00 horas se realizarán estas actividades que incluyen el espectáculo de Flamenco de la Primera Vuelta al Mundo.

Campus Deportivo de la Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide abre la inscripción para una nueva edición de su Campus Deportivo de Verano, una actividad puesta en marcha por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, a través del Servicio de Deportes, dirigida niños de entre 3 y 12 años y que dará comienzo el próximo 23 de junio para ayudar a la conciliación de las familias que trabajan durante los meses de junio y julio, coincidiendo con las vacaciones escolares.

La temática de esta edición será Mensajeros del cambio climático. Los 17 objetivos del desarrollo sostenible, y sobre este tema versarán todas las actividades que se desarrollarán en el campus deportivo. El horario será de lunes a viernes, de 08:30 a 15:00 y se formarán grupos por franjas de edades. La inscripción podrá ser por días sueltos, semanal o mensual y las solicitudes se atenderán por estricto orden de entrada, dando prioridad a las personas vinculadas a la comunidad universitaria.Durante las seis semanas que durará el campus deportivo se promoverán actividades que favorezcan un clima de afecto y confianza en el que se desarrollen actitudes socializadoras y de igualdad de oportunidades a través del juego motor. Club de lectura, juegos de mesa, gimnasia acrobática, fútbol, rugby, baloncesto, padbol, balonmano, atletismo, escalada, pádel, voleibol, talleres o cine son solo algunas de las actividades lúdico-deportivas que se desarrollarán a lo largo de todo el periodo, todas ellas dentro del campus de la UPO.

Día del Medio Ambiente en El Alamillo

El Parque Metropolitano del Alamillo se sumará el próximo sábado, 5 de junio, a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con una jornada de concienciación sobre la necesidad de proteger los ecosistemas, en la que se irán alternando actividades de distinta naturaleza, tales como rutas guiadas, talleres de diferentes contenidos y disciplinas, una charla, una proyección y una exposición, estas últimas en el Cortijo del Alamillo.

Parque del Alamillo. Parque del Alamillo.

Parque del Alamillo.

El sábado, exposición al aire libre sobre los efectos del cambio climático, que permanecerá todo el día instalada en el camino que da acceso al Cortijo del Alamillo. En las inmediaciones del centro de interpretación del parque se celebrarán también los talleres programados, el primero de ellos de anillamiento de aves, a cargo del Grupo Ornitológico del Sur, a partir de las 10 de la mañana. Una hora después se impartirá un taller de plantación de arbustos aromáticos orientado, principalmente a los más pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios