DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Actividades gratuitas en Sevilla para celebrar el Día Internacional del Flamenco

Actuación de la bailaora Florencia Oz

Actuación de la bailaora Florencia Oz / Diariodesevilla.es

El pasado miércoles 16 de noviembre se celebró el Día Internacional del Flamenco, y Sevilla acogerá a lo largo de todo este fin de semana actos para conmemorarlo. El Ayuntamiento de Sevilla, junto a la Unión de Peñas y Entidades Flamencas de la Ciudad de Sevilla, han programado actividades en distintos puntos de la capital. 

La ciudad dispondrá de un 'motocarro' flamenco, una moto que se despliega como un escenario y que circulará por toda la vía pública durante el fin de semana.

El Ballet Flamenco de Andalucía, durante la representación de uno de sus espectáculos. El Ballet Flamenco de Andalucía, durante la representación de uno de sus espectáculos.

El Ballet Flamenco de Andalucía, durante la representación de uno de sus espectáculos. / Diariodesevilla.es

Actividades del fin de semana en Sevilla

La inauguración de esta programación tendrá lugar en la Plaza El Campillo (en el barrio de San Jerónimo) a las 17:30 del viernes día 18. Esta primera actividad estará protagonizada por Antonio Gámez, un guitarrista y compositor sevillano. Además, el viernes habrá una segunda actuación en la Peña Flamenca La Poleá (en Ciudad Jardín) a las 21:00. Esta actividad irá de la mano del gaditano Juan Fernández y de su grupo.

El sábado 19 de noviembre, a las 13:00, comenzará con el despliegue del 'motocarro' flamenco situado en la Plaza de San Martín de Porres (Triana). El protagonista de esta actuación volverá a ser Antonio Gámez.Para finalizar el fin de semana, el domingo 20 de noviembre a las 13:00 volveremos a disfrutar de la actuación del artista sevillano Antonio Gámez. Esta actuación, que será la primera del día, se iniciará en el 'motocarro' y tendrá lugar en el Distrito Sur.

Además, a las 14:00 la Peña Flamenca El Chozas acogerá a la cantaora María Jesús Bernal.

Cuatro actividades flamencas la próxima semana

Por si fuera poco, a lo largo de la semana próxima habrá más actos programados.

La primera función de la semana será el martes 22 de noviembre, protagonizada por Carmen Iniesta y su grupo, que actuarán en la Peña Torres Macarena a las 21:00, mientras que el viernes 25 de noviembre el 'motocarro' flamenco volverá a las calles de la ciudad por el Distrito Cerro-Ámate a las 18:00. 

Para finalizar con el viernes, Asunción Demartos y su grupo actuarán a las 21:00 en la Peña Flamenca La Poleá. 

El martes 29 de noviembre, a las 20:00, el Salón de Actos de Torres Macarena será escenario de la última actuación de esta programación, de la mano de Pablo Egea y su grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios