Vivir en Sevilla

Día del Perro en el Parque del Alamillo, este domingo

Día del Perro en el Parque del Alamillo, en una edición pasada.

Día del Perro en el Parque del Alamillo, en una edición pasada. / M. G.

El Parque del Alamillo acoge este domingo, 13 de octubre, diversas actividades enmarcadas en el Día del Perro, que se celebrarán en la zona del parque metropolitano reservada para los perros sueltos, a partir de las 11:00, con el objetivo de combatir el abandono y el maltrato de estos animales de compañía.

El evento, organizado por las protectoras Arca de Noé y Pichu Animales, cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que gestiona el parque a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

Más de 50 expositores y un mercadillo solidario

Para esta jornada está prevista una amplia programación de actividades para que los asistentes, acompañados de sus perros, puedan participar en este encuentro de convivencia y solidaridad con los animales. En la zona de perros se ubicará un escenario, desde donde la organización presentará el evento a las 10:45 del domingo.

En el Día del Perro se darán cita en el Alamillo decenas de protectoras de animales, con más de 50 stands informativos para difundir sus programas contra el maltrato animal y orientar sobre los trámites para la adopción de perros.

Habrá exhibiciones y concursos de perros. Habrá exhibiciones y concursos de perros.

Habrá exhibiciones y concursos de perros. / M. G.

Durante toda la jornada permanecerá abierto un mercadillo solidario, en el que los amantes de los animales podrán conseguir accesorios y complementos para sus mascotas. El grupo Onyxia coordinará las actividades de manualidades con un taller de hamas y pintacaras.

Habrá también una marcha solidaria con Spanish Garrison, en la que soldados imperiales de la División Española de la 501st Legión encabezarán un recorrido con las familias y sus mascotas, para promover la defensa de los animales. Y tras esa marcha, dará comienzo en el escenario una clase de zumba.

Talleres para todos y una pasarela con perros

Sobre las 12:00, los más pequeños podrán asistir a los talleres de danzacuentos, mientras que los adultos pueden participan en el taller de yoga.

La programación continuará con un desfile de moda y complementos a las 13:00, en cuya pasarela desfilarán niños con sus perros. En torno a las 13:45, está prevista una exhibición a cargo de un grupo de trabajo de perro turco andaluz o perro de agua español, en la que los asistentes podrán apreciar las capacidades de esta raza.

El Día del Perro se celebrará en la zona reservada para estos animales en el Parque del Alamillo. El Día del Perro se celebrará en la zona reservada para estos animales en el Parque del Alamillo.

El Día del Perro se celebrará en la zona reservada para estos animales en el Parque del Alamillo. / Juan Carlos Muñoz

Este día de convivencia estará amenizado con actuaciones de danza a partir de las 15:00 en el escenario ubicado en la zona de perros del parque. La programación incluye también actividades formativas para asesorar a las personas sobre cómo deben relacionarse con sus perros. A las 16:00, comenzará el taller Comunicación con tu perro, a cargo de YouPerro, y una hora después GizPet dirigirá el taller Iniciación a la obediencia con cliker.

Espectáculo y diversión llegarán con la exhibición Disc Dog Alamillo, que ofrecerá una actuación de deporte canino, donde los monitores lanzarán al aire los discos para que los perros los atrapen de forma sincronizada, dando ejemplo de su adiestramiento. La jornada finalizará con sorteos y concursos previstos sobre las 18:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios