TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Doce horas de talleres para niños, música y gastronomía en el Parque Magallanes

  • Electrolunch presenta su formato XXL junto a Torre Sevilla el próximo sábado 14 de mayo con una programación específica para los más pequeños de la casa

Taller infantil Mural Sonoro. Este taller consiste en la construcción de un mural sonoro creado con tinta conductiva, 'hardware' Arduino y Ableton Live.

Taller infantil Mural Sonoro. Este taller consiste en la construcción de un mural sonoro creado con tinta conductiva, 'hardware' Arduino y Ableton Live. / M. G.

Tras 34 ediciones en diversas localizaciones de la geografía andaluza, Electrolunch se hace mayor y presenta su nuevo formato XXL. Una nueva localización en Parque Magallanes junto a Torre Sevilla, un nuevo recinto único y exclusivo para dar cabida a este nuevo concepto: más actividades, más espacio, más aforo, horario más amplio y cuatro zonas diferenciadas.

En Electrolunch XXL se ubicará una Zona Kids con talleres, juegos y actividades infantiles gratuitas de 0 a 14 años: Castillo Hinchable, Street Dance, Pintacaras, Taller de Reciclaje “Planeta Tapón”, Mural Sonoro, Talleres de composición musical.

Habrá espacio para la Zona Dance: Música electrónica de baile con artistas internacionales como el alemán Lauer, nacionales como Adrián Marth y Lebollet y una clara apuesta por artistas locales y emergentes como Marinelli, DJ Mike, Vincent Malloy, DR. Bird, Gorrión y HRMNS.

En la Zona Gastro y Market se ubicarán food trucks con oferta variada de arroces, guisos, salmorejos, hamburguesas, perritos gourmet y pizzas a cargo de La Igancia, Café Ombú y Gastrea y mercadillo de artistas y artesanos andaluces con pintura, cerámica, discos, ropa y complementos.

Por su parte, la Zona Chill con 10.000 m2 de sombra y vegetación tendrá un servicio exclusivo de picnic.

La propuesta se complementa con Electrolunch Campus que tendrá lugar en el Centro Comercial Torre Sevilla de 12:00 a 15:00 y que consta de una masterclass del software Ableton impartida por David Surex, certified trainer Ableton y director de la escuela Proaudio, y una jam session final de todos los participantes.

En horario de 11:00 a 23:00, con acceso para todos los públicos y entrada gratuita hasta las 17:00 o hasta completar aforo. Una edición especial con 12 horas ininterrumpidas de música electrónica, talleres, arte y gastronomía.

Organiza Rocknrolla Producciones en colaboración con Torre Sevilla.

En el Electrolunch habrá talleres de reciclaje. En el Electrolunch habrá talleres de reciclaje.

En el Electrolunch habrá talleres de reciclaje. / M. G.

Actividades de la zona para niños 

Electrolunch es un evento familiar y es por eso que en 2022 se ha ampliado la Zona Kids, un espacio reservado para las niñas y los niños que acuden al evento en familia. Una zona en la que sucederán talleres y actividades especialmente diseñadas para el público infantil que cumple una doble función: por un lado, permite que la experiencia Electrolunch llegue a todos los miembros de la familia, por otro contribuye a la fijación emocional de la música, la cultura y el tiempo en compañía de la familia en los más pequeños.Electrolunch está́ concebido para todo tipo de público, pero tiene muy en cuenta a una generación de padres y madres jóvenes que quieren compartir con sus hijos una manera diferente de vivir el tiempo libre. Familias que buscan una fórmula sencilla y divertida de compartir ocio, conocimiento y aficiones con sus niños. En un Electrolunch, los padres pueden aprender con sus hijos cómo funciona una mesa de mezclas, presentarles a algunos de sus referentes musicales en directo y conocer en familia los pasos de las nuevas tendencias de bailes urbanos.

Pulsera Kids. Pulsera Kids.

Pulsera Kids. / M. G.

  • Street Dance: El baile es una de las expresiones artísticas más liberadoras y sanas, una cultura que logra unir a personas de cualquier edad, condición y nacionalidad. Por ello, celebramos talleres de street dance con las últimas tendencias en bailes urbanos como funky, popping, break-dance. Aunque están especialmente dirigidos a los más jóvenes, son propuestas abiertas a todos los asistentes.
  • Mural Sonoro: Este taller consiste en la construcción de un mural sonoro creado con tinta conductiva, hardware Arduino y Ableton Live. Dando la posibilidad de interaccionar con sonidos recreando beats y samples de la historia de la música electrónica así como patrones rítmicos e instrumentos mediante el contacto con los dibujos del propio mural y convirtiéndolo en uno de los más divertidos y adictivos para los más peques de la casa.
  • Zona de juegos y castillo hinchable: Un poco de diversión mientras practicamos la lógica o la coordinación y realizamos un poco de ejercicio siempre viene bien para abrir el apetito y explorar los sentidos de los peques, a la vez que socializan.
  • Taller composición musical: En este taller, los más jóvenes han podido disfrutar la emoción que se siente al crear y componer música y experimentar con gran cantidad de utilidades musicales como leer música, grabar la voz, tocar instrumentos, componer, grabar, afinar, aprender teoría musical, consultar datos musicales... y todo con tablets, móviles, pads y demás software y hardware específico.
  • Talleres de Reciclaje Creativo Planeta Tapón: El objetivo principal de estos talleres es presentar los materiales plásticos de desecho de manera que muestren todo su potencial como recurso alternativo para la creación artística, al mismo tiempo que se fomenta la reflexión y la conciencia crítica sobre la contaminación del planeta. Hablaremos de las distintas opciones que tenemos para que el plástico no llegue al mar, buscaremos soluciones y trabajaremos la reutilización del plástico de manera creativa.
  • Pulsera Kids: La organización proporcionará, para mayor tranquilidad de los papis, unas pulseras Kids con sus teléfonos que los más peques de la casa llevarán en todo momento para ser identificados y poder tener acceso prioritario a todas las actividades. Esta pulsera podrá recogerse en el punto de información del Centro Comercial Torre Sevilla desde el viernes 6 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios