Don Mendo se venga durante dos meses
La obra de Muñoz Seca, propuesta veraniega en el Palacio de los Marqueses de La Algaba
El Palacio de los Marqueses de La Algaba en Sevilla acogerá, a partir del próximo 4 de junio, la obra La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, a cargo de Producciones Imperdibles. Esta compañía ya obtuvo un gran éxito el pasado año con El barbero de Sevilla, que también se representó en este mismo lugar.
En rueda de prensa, en la que participó el director de Producciones Imperdibles, José María Roca, y el delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, el delegado señaló que el año pasado "fue una alegría albergar las representaciones de La Imperdible, pero este año, además, es un honor, porque la historia de los marqueses de La Algaba se unió el año pasado en su proyecto cultural y ciudadano al proyecto de La Imperdible".
La venganza de Don Mendo es una parodia de los dramas románticos e históricos del siglo XIX, en el que aparecen elementos comunes como la vuelta al pasado medieval, el juglar enamorado, la leyenda, el amor, la intriga, el sino, los castillos, lo oriental y el final trágico de los personajes. Todos ellos se convierten en chiste y mofa al pasar por las manos de Muñoz Seca, con la única intención de ridiculizar este género y obtener la risa del espectador.
Con dirección y puesta en escena del propio José María Roca, Javier Castro dará vida a Don Mendo; Belén Lario a Magdalena; Antonia Zurera a Doña Ramírez y Reina Berenguela; Eva Gallego a Bertoldino, Azofaifa; Joserra Leza, Don Nuño, Rey Alfonso; Juanfra Juárez, Don Pero, Clodulfo, Froilán; y Alex Peña, Marqués de Moncada, Abad.
La representaciones arrancarán el 4 de junio y se extenderán hasta el 3 de agosto de martes a sábado a las 22:00 en el Palacio de los Marqueses de La Algaba. El precio de las entradas es de 14 euros, 10 reducida.
No hay comentarios