TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Un Drácula colectivo en la Fundación Valentín de Madariaga

  • Este espacio acoge desde el 12 de septiembre el nuevo proyecto expositivo de Juan Miguel Quiñones

El ‘Drácula de mármol’ de Juan Miguel Quiñones.

El ‘Drácula de mármol’ de Juan Miguel Quiñones. / M. G.

Un proyecto expositivo de Juan Miguel Quiñones y Laboratorio de las Artes inaugura la temporada expositiva de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya. Ésta se inagura hoy a las 20:00 y lleva por nombre Drácula x Drácula.

A partir de un encuentro fortuito hace algunos años en la Fundación Valentín de Madariaga entre el Juan Miguel Quiñones y el artista Santiago Ydáñez, este último le anima a iniciar un mecanismo común y habitual entre los artistas contemporáneos: el intercambio de obras. Quiñones se decide entonces a trocar una obra concreta que ya es un referente en su producción, el Drácula de mármol, con un elenco de artistas que suponen lo más granado del arte tanto emergente cuanto consolidado del panorama nacional.

Surgió así el proyecto Drácula X Drácula, donde cada uno de los artistas participantes, con su lenguaje, bajo su interpretación, según sus técnicas y soportes, ofrece una mirada, una interpretación particular de tan sugerente icono (y del literario personaje vampírico del cual toma el nombre), lo que confiere al conjunto una heterogeneidad, una singularidad y una amplitud globales e irrepetibles.

Abierta hasta el 10 de noviembre, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábado, domingo y lunes de 10:00 a 14:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios