Vivir en Sevilla

Écija se covierte en la capital de los Days eSports en noviembre

  • Durante tres fines de semana, la localidad sevillana acogerá competiciones de 'League of Legend' y 'League of Legends: Wild Rift', además de 'webinars' formativas.

El evento Days eSports se desarrollará durante los tres primeros fines de semana de noviembre y las actividades se agrupan en tres bloques y cada uno tiene un torneo y 'webinar' distintos.

El evento Days eSports se desarrollará durante los tres primeros fines de semana de noviembre y las actividades se agrupan en tres bloques y cada uno tiene un torneo y 'webinar' distintos. / Riot Games / EFE

Tras dos ediciones en la capital cordobesa, con competiciones de FIFA21 y Valorant, Days eSports llega a Écija de la mano del Ayuntamiento para traer un evento con actividades de entretenimiento, formadoras y divulgadoras, generadas para los jóvenes de esta ciudad.

El título de Days eSports es la consecuencia de la colaboración entre varias empresas para dar visibilidad al sector de los esports, pretendiendo desmitificar la idea de que estas actividades aíslan, encierran y monopolizan a la juventud, de una manera cercana que permite la interactividad con otros colectivos sociales. Desde el primer momento la iniciativa recibió una gran acogida por parte del público motivando al equipo de la marca a seguir trabajando en su misión.

Por su parte, la ciudad ecijana lleva muchos años en la labor de brindar entretenimiento alrededor de juegos de mesa y videojuegos para aquellos que disfrutan de compartir tiempo y divertimento, y recientemente se unió a la apuesta por los deportes electrónicos con la creación de un equipo profesional de eSports, Fonored Hyperion, quién hará de anfitrión en el evento. 

Écija Lol Days eSports

Para Écija Lol Days eSports se ha seleccionado un formato de entretenimiento distintivo donde el evento se desarrollará sobre dos videojuegos de la desarrolladora Riot Games: League of Legend y League of Legends: Wild Rift; además se acompañará de webinars formativas.

El evento se desarrollará durante los tres primeros fines de semana de noviembre y las actividades se agrupan en tres bloques y cada uno tiene un torneo y webinar distintos. Entre los diferentes ponentes se encontrarán figuras como la de Nicolás Cañellas Colocho, más conocido como Nixerino, integrante de S2V Esports, a Martina Čubrić, psicóloga de MAD Lions, o a Begoña Redel Acosta, que trabajó en Good Game Group como Partnerships Manager y actualmente forma parte del equipo de GKR eSports como Project Manager.

Fotografía cedida por el Club Chivas que muestra una vista general de una sala de juegos. Fotografía cedida por el Club Chivas que muestra una vista general de una sala de juegos.

Fotografía cedida por el Club Chivas que muestra una vista general de una sala de juegos. / Simon Barber / EFE

Programa de Écija Lol Days eSports

Días 5 y 6 de noviembre:

  • League Of Legends ARAM (1v1)-Abierto al público.
  • Webinar sábado 6 de noviembre: Empleabilidad en los esports. Situación del mercado.

Días 13 y 14 de noviembre:

  • League of Legends: Wild Rift-Equipos cerrados.
  • Webinar sábado 13 de noviembre: Cómo cuidarte si trabajas en los esports.

Días 19 y 20 de noviembre:

  • League Of Legends (5v5)-Equipos cerrados.
  • Webinars sábado y domingo: La igualdad en los esports.

Todos los días a las 17:30 comenzará la retransmisión de los directos y el lugar deencuentro será Twitch, que actualmente es una de las principales plataformas de emisión de contenidos online (canal: DaysEsports-Twitch).

Inscripciones en Écija Lol Days eSports

Para poder participar es necesario inscribirse rellenando el formulario y leer la normativa.

El período de inscripción empezará este miércoles 27 de octubre a las 15:00 y estaráabierto hasta el día 3 de noviembre hasta las 23:59. Los participantes deberán contar con una cuenta en Discord e ingresar en el siguiente servidor: Servidor de Discord-Days eSports. En caso de no funcionar el enlace dirigirse a las redes sociales de Days eSports.

Para estar al tanto de todo y ver todas las actualizaciones del evento entra en las redes sociales de Days eSports (Instagram: @days_esports; Twitter: @DaysEsports).

Days eSports nace de la unión de GKR eSports, ArtFos Productions y Kirol Arima, con el objetivo principal de dar visibilidad al sector de los eSports. Organizan jornadas lúdicas y formativas, con la colaboración de diferentes entidades y empresas y con algunos invitados estrella. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios