Vivir en Sevilla

El FIFA 22 personaliza el 'Balón Pelón' de Joaquín en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil

  • Los primeros 1.500 jugadores que compartan en sus redes un gol marcado en el videojuego con el 'hashtag' '#BalónPelónFIFA' recibirán de regalo uno de estos balones físicos, además de entrar en el sorteo de una PlayStation 5

Joaquín en una imagen promocional del 'Balón Pelón'.

Joaquín en una imagen promocional del 'Balón Pelón'. / M. G.

El jugador del Betis Joaquín es uno de los cuatro futbolistas, junto a Luka Modrić, Saúl Ñíguez y Luis Suárez, que tendrá una skin personalizada en el videojuego FIFA 22 con su Balón Pelón. FIFA 22 incluye cuatro skins muy especiales que ayudarán a dar visibilidad al cáncer infantil y la labor de la Fundación Juegaterapia.

Los futbolistas Luka Modrić, Saúl, Luis Suárez, y Joaquín le "dan un pase a sus seguidores" para que le metan un gol al cáncer infantil, cada uno con su Balón Pelón personalizado por ellos mismos y ahora convertido en una de las skins disponibles en este juego.

Balón Pelón en el FIFA 22

Jugadores de todo el mundo podrán elegir una de las cuatro skins, los cuatro Balones Pelones que estos deportistas presentaron hace unos meses, y apoyar así en la campaña de sensibilización contra el cáncer infantil. Ahora esta iniciativa se da a conocer entre los millones de seguidores del videojuego gracias a que formará parte de FIFA 22. Además, los primeros 1.500 jugadores que marquen un gol en FIFA 22 con uno de estos balones y lo compartan en sus redes sociales utilizando el hashtag #BalónPelónFIFA, recibirán un ejemplar físico en sus casas. Además, se sorteará entre ellos una PlayStation 5, donada por Sony Interactive Entertainment España.

El balón de Joaquín de ayuda contra el cáncer infantil. El balón de Joaquín de ayuda contra el cáncer infantil.

El balón de Joaquín de ayuda contra el cáncer infantil. / M. G.

Juegaterapia se dedica a hacer felices a los niños enfermos de cáncer y que pasen sus tratamientos de la mejor manera posible siguiendo su lema "La quimio jugando se pasa volando". El origen de la fundación y su eje principal son los videojuegos. Cada día recoge videoconsolas que la gente ya no usa y se las regala a los peques en tratamiento de quimio ingresados en los hospitales de toda España. De esta forma los niños siguen siendo niños, se ríen, juegan, disfrutan y este estado de ánimo les repercute de forma muy positiva en su recuperación. FIFA, en concreto, es el juego que les permite a los niños enfermos de cáncer seguir jugando al futbol, aunque estén en la cama de un hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios