FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El Corte Inglés de Nervión luce un nuevo belén en su poblado navideño

Belén de El Corte Inglés de Nervión.

Belén de El Corte Inglés de Nervión. / M. G.

El Corte Ingles de Nervión acoge en su plaza exterior, junto al poblado navideño, el belén que la Asociación Artes Plásticas Expoart ha montado bajo la batuta de Joaquín Pérez, quien es el autor del diseño y ejecución junto a su equipo.

En este nacimiento, que cuenta con 9 metros de embocadura y 3 metros de fondo, se representa un belén tradicional inspirado en el S.l a.c., ajustándose a la recreación histórica tanto en arquitectura como en la indumentaria de los personajes que la decoran.

En esta exposición se ha utilizado una amplia variedad de materiales convirtiéndose en una obra polimatérica, dando resultados sorprendentes. El producto base es el poliestireno expandido que se utiliza para construir paredes y suelos dado a su poco peso y fácil manipulación. Con escayola se ha texturizado y dado volumen para simular paredes y desperfectos, teniendo así un soporte firme donde con pinturas acrílicas se han envejecido las construcciones para darles un aspecto acorde con la escena representada. Flores secas, cántaras o pigmentos de colores completan el plantel de materiales que conviven entre sí para dar lugar a esta obra.

Escenas del belén de El Corte Inglés de Nervión

En este belén se representan escenas bíblicas. Ante la sencillez y cotidianidad del pueblo hebreo, se ha representado el nacimiento de Jesús, seguido por las primeras personas que adoraron al niño… los pastores, caravana de camellos en la parte derecha de la obra y en los dos extremos un reflejo de la vida diaria en Belén… 

Las piezas son obras exclusivas del escultor Joaquín Pérez, en unos  tamaños de 40,30,28 y 20 centímetros. Autor con gran experiencia y trayectoria dentro del mundo del belén, fue reconocido en el año 2009 como el mejor escultor de Europa por la European Crip Exibition de Bruselas en su disciplina escultórica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios