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Emprendimiento con mucha energía

  • Tres jóvenes sevillanos crean un comparador de eléctricas para ahorrar en la factura de la luz

El equipo de Thunder Hunter en su oficina de Los Remedios.

El equipo de Thunder Hunter en su oficina de Los Remedios. / M. G.

"Nace por la necesidad de ofrecer a los consumidores finales unas condiciones justas y óptimas respecto a sus suministros de luz y gas". Así explica la empresa sevillana Thunder Hunter su creación. Jesús Campaña, Rosaura Ramírez y Francisco Montaño son los impulsores este proyecto, que ofrece un servicio de consultoría energética personalizado. "Conseguimos la mejor tarifa de las comercializadoras de energía que existen en el mercado y nos encargamos de todo el proceso", defienden. Esto lo hacen gracias a un algoritmo propio, que analiza la mejor opción y "consigue ahorrar hasta un 27% en la factura de la luz", ya sean particulares o negocios.

En un mercado de comercialización de energía muy liberado nos encontramos con un sinfín de empresas que intentan buscar el mayor beneficio. "Las diferentes eléctricas se desmarcan de la competencia ofreciendo descuentos puntuales que no inciden en el precio del kilowatio por hora y, por tanto, a largo plazo no suponen un ahorro para los consumidores", explican. Haber trabajado casi un década en el sector energético les permitió conocer cómo funciona y les animó a crear su propia empresa. Una apuesta que tiene clientes en cadenas de restauración, ópticas, clubes deportivos, apartamentos turísticos o gimnasios.

Se ubican en Sevilla, pero la tecnología les permite dar servicio a cualquier persona que tenga un punto suministro de luz y/o gas en España. A ello se suma que la gestión es completamente gratuita, ya que logran el negocio gracias a sus acuerdos con las comercializadoras eléctricas. El procedimiento es simple: el cliente facilita su factura más reciente y la analizan sin compromiso ni coste. Realizan un estudio y buscan la comercializadora que mejor se adapte a las necesidades y hábitos de consumo del cliente. Si el cliente acepta la propuesta, solo tendrá que firmar el contrato con su nueva comercializadora a golpe de clic a través de un correo electrónico, garantizando que on sufrirá cortes del suministro.

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