TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Entrega de los premios de la Exhibición de Enganches

  • La Maestranza fue el escenario donde se reconoció a los mejores carruajes, guías e indumentaria

El Salón de los Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla volvió a ser el escenario de la entrega de los trofeos a los ganadores de la XXXII Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, celebrada el pasado 30 de abril.

El recién nombrado teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León y Domecq, presidió el evento en el que fue su primer acto oficial, en un salón repleto de participantes y premiados, junto con el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras. Todos coincidieron en dar la enhorabuena a los premiados y en resaltar el éxito de público de esta edición, con el aforo completo de la plaza de toros, así como la alta calidad de los coches de caballos participantes.

Durante su intervención, el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras, quiso también dar las gracias "a los ciudadanos de Sevilla, por haber compartido ese día tan especial para el Real Club de Enganches de Andalucía", así como a todo el sector turístico de la ciudad, "por la promoción y difusión de la exhibición, que ha hecho que más de 11.000 espectadores hayan podido disfrutar del evento".

La entrega de premios se otorgó a los mejores clasificados en cada modalidad, así como al Mejor Cochero Profesional; Mejor Cochero Amateur; Trofeo Pepe Morales Romero (al enganche guiado por un menor con mejor puntuación); Trofeos Fomento a la Juventud, A la Mejor Calesera, Trofeo a la Mantilla Española, Premio al Conjunto, Premio Especial al Mejor Sombrero y Premio al Vestido de Flamenca.

El premio al mejor coche de Servicio Público fue para Heineken España S. L. por su carro de reparto guiado por José Rodríguez Cuéllar. A la Yeguada Hermanos Jiménez Burgos y su break mail guiada por Miguel Marín Luque se le concedió el primer puesto de la categoría Mular. En Ponis, destacó la Yeguada Andic con su spider phaeton guiado por Daniel Pineda Andic.

Elisabet Planas Cano con un break corto guiado por Elisabeth Planas Cano consiguió ser condecorada con el primer puesto en Limoneras, mientras que Ana María Bohórquez Escribano con una carretela guiada por Antonio Benítez García se llevó el oro en Tronco Inglesa. La primera posición en Tronco Calesera recayó en Antonio Miguel Repullo Anaya y su break corto guiado por Antonio Repullo del Pino.

Por su parte, la Yeguada Bionest, break guiado por José Soltero Contreras, se hizo con el Trofeo a la Mejor Calesera, y Elisabet Planas Cano, con un break corto, con el Trofeo Al Mejor Cochero Amateur. La condesa de Prado Castellano, con un landau guiado por Javier Silva Laguna, logró los Trofeos Al Mejor Cochero Profesional y el de Cinco a la Larga.

El premio al Tándem fue para Antonio Miguel Repullo Anaya; en Tresillos y Potencias, Jacinto Planas Ros; en Cuarta Inglesa, José Joaquín Muñoz Alarcón; en Cuarta Calesera, Yeguada Bionest; y en Media Potencia, Herederos de Fermín Bohórquez.

Entre otros premios, destacan el Trofeo RCEA a la Mantilla Española con Rocío Caro Ferrand en el primer puesto; el Premio Al Conjunto con el coche presentado por Agrícola Guzmán; el Premio Arsenale al Mejor Sombrero a Macarena Zulueta y José Soltero Contreras; así como el Trofeo Rocío Olmedo al Vestido de Flamenca a la Señora Mejor Vestida de Flamenca, Eva Martín Iglesia, y a la Niña Mejor Vestida de Flamenca, Adriana Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios