Turismo y restauración

La Escuela de Hostelería de Sevilla recibe el Premio Andalucía de Turismo 2022

  • La escuela del Grupo Lezama, distinguida por la Junta de Andalucía en la rama de Formación e Investigación Turística

  • La jugadora de bádminton Carolina Marín, nombrada Embajadora de Andalucía

  • José María Rossell, premio a la Trayectoria Empresarial Turística

Clase práctica en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Clase práctica en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. / Pablo Herrero

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha sido distinguida con el Premio Andalucía de Turismo 2022, que cada año otorga la Junta de Andalucía, en la categoría de Formación e Investigación Turística.

La ESHS, instalada hoy en el Pabellón de la Nevegación y perteneciente al Grupo Lezama –entidad con más de 40 años de experiencia en el sector de la Formación, la Hostelería y el Turismo– ha sido nombrada en tres ocasiones Mejor Escuela de Hostelería de Europa y este mismo año aspira a serlo una vez más. De momento, figura en la lista de cinco candidatos seleccionados en los Worlds Culinary Awards y en la página web worldculinaryawards.com se ha abierto una fase de votación de dos meses, abierta a todo el que lo desee.

Es una de las más consolidadas escuelas de negocios en el sector de la formación hostelera española. Anualmente, sus aulas reciben a más de 500 alumnos procedentes de todas partes del mundo.

Para su director, Iñaki Echeveste, “nuestros más de 35.000 mil egresados protagonizan hoy el imparable impulso y desarrollo de la industria turística y son garantía de la enorme labor que realizamos. Nuestro trabajo se ha convertido en un símbolo de creatividad, talento e innovación para la marca Andalucía”.

El jurado de los Premios Andalucía, presidido por la viceconsejera de Turismo en funciones, Ana García, ha decidido otorgar la consideración de Embajadora de Andalucía a la deportista onubense Carolina Marín, quien es un referente mundial del bádminton español. Marín, que compite en la categoría individual femenina, cuenta con los títulos de campeona olímpica en Río de Janeiro 2016; campeona del mundo en 2014, 2015 y 2018; campeona de Europa en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2021; y ostenta 21 títulos internacionales de la BWF. Su presencia permanente en la élite de este deporte, dominado hasta su irrupción por las deportistas asiáticas, la han convertido en una figura clave, lo que la hace merecedora de la designación como embajadora de la comunidad.

La empresa sevillana Rosabus ha obtenido el reconocimiento a la Excelencia Turística de Instituciones, asociaciones y fundaciones. Su compromiso por la seguridad, salud y medio ambiente o sus acciones solidarias -como la expedición para llevar a Ucrania alimentos y ropa y traer a Sevilla un centenar de refugiados-, le han valido esta consideración a la compañía de transporte de viajeros especializada en congresos, circuitos y eventos.

El premio a la Trayectoria Empresarial Turística ha recaído este año en el empresario hotelero José María Rossell Recasens. Durante su carrera, Rossell ha estado al frente de Zontur y ha presidido Exceltur, entre otras. A día de hoy, el grupo Senator Hotels & Resorts, del que es fundador y presidente, es la mayor cadena hotelera de Andalucía, con amplia presencia en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, así como en otros destinos de España y el mundo.

En la modalidad de ‘Trabajador del sector turístico’ ha sido reconocida la labor de Fernando Alonso Martín. Durante su trayectoria como trabajador autónomo ha fundado el grupo J.126 para difundir los valores medioambientales y turísticos del Cabo de Gata, ha puesto en funcionamiento el Centro de Información del Parque Natural (actual oficina de turismo). Además Alonso es fundador y presidente de Asemparna y de Infoturismo, fundador de la Asociación de empresas de turismo marca Parque Natural de Andalucía y socio y administrador de Aetosal.

Esta edición de los Premios de Turismo de Andalucía reconocen al Grupo Macià Hoteles por sus buenas prácticas en materia de empleo turístico. Esta empresa familiar que conforma un grupo empresarial líder en Andalucía dedicado al sector de la hostelería, el turismo y la restauración, destaca por su compromiso social y medioambiental. Con implantación en las provincias de Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz, ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Prestigio otorgado por el Ayuntamiento de Granada, el Premio Turismo 2000 por la Cámara de Comercio de Granada o el sello Q Calidad Turística en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios