SALUD Sevilla dobla en seis meses el número de pacientes que esperan más de un año para ser operados

Vivir en Sevilla

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla celebró su V Gala de Premios

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla celebró su V Gala de Premios

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla celebró su V Gala de Premios / M. G.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha celebrado su V Gala de Premios donde se han reconocido a personas e instituciones que durante el año 2023 han contribuido al progreso y desarrollo a través de la educación, la investigación, la sostenibilidad, la comunicación, así como al fomento del turismo y la gastronomía.

Entre los premiados de esta edición, han estado el empresario Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar; el chef y empresario aragonés Carmelo Bosque; Inés Rosales, empresa sevillana de repostería; y el Hotel Radisson Collection Magdalena Plaza Sevilla, entre otros premiados de proyección nacional e internacional.

La entrega de los galardones se celebró en la Taberna del Alabardero de Sevilla. Además del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acudieron a la gala Carmen Ortiz Laynez, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla; Javier Fernández de los Ríos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla; Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente de Prodetur o Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, entre otros.

El director de la Escuela, Iñaki Echeveste, se mostró agradecido a los asistentes por acompañar a la ESHS en uno de los momentos más destacados del año, y resaltó que lo que comenzó en 1993 como iniciativa de Luis de Lezama para lograr una mayor profesionalización del sector, se ha convertido treinta años después en un movimiento, el movimiento ESHS, que hoy conforman más de 35.000 alumnos que actualmente llenan nuestras aulas presenciales y on-line, procedentes de más 22 países en los 5 continentes.

Por su parte, Javier Fernández de los Ríos, resaltó el trabajo de las personas que forman parte del sector de la gastronomía, la hostelería y el turismo.

Por otro lado, Luis de Lezama, sacerdote, empresario hostelero y escritor español, fundador y presidente del Grupo Lezama, recordó con emoción los inicios de la ESHS en la Taberna del Alabardero. En un discurso emotivo, rememoró la trayectoria del Grupo Lezama, desde sus humildes inicios, hasta sus expansiones por Marbella, Washington D.C. y Madrid. Resaltó el encanto y la majestuosidad de la ciudad de Sevilla, haciendo hincapié en sus ricas tradiciones y en las personalidades que han dejado huella en su historia.

Como novedad esta edición hubo una mesa de diálogo en la que participaron Beatriz Barranco Montes, viceconsejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; José Ignacio Castillo Manzano, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla y Graduado de Honor de la ESHS y Manuel Cornax Campa, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, donde dieron sus valiosos puntos de vista sobre la situación actual del mercado de trabajo en el sector gastronómico, hotelero y turístico.

Premiados

  • La Universidad Pablo de Olavide recibió el galardón a Mejor Entidad Colaboradora, recogido por Francisco Oliva, Rector Magnífico de la Universidad Pablo de Olavide. El premio fue entregado por Lorena Garrido Serrano, Viceconsejera Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.
  • El Hotel Radisson Collection Magdalena Plaza Sevilla ha recibido el galardón al Mejor Hotel, recogido por su General Manager Olivier Rust y entregado por Ángela Moreno Ramón, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.
  • El Restaurante Bardal, de Ronda, ha recibido el premio al Mejor Restaurante. Ha recogido el premio Benito Gómez, propietario y chef del establecimiento. Entregó el premio Iván Llanza, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.
  • La empresa Inés Rosales ha recibido el premio a la Mejor Empresa Agroalimentaria. Recogió el premio Ana Moreno Pedrosa, responsable de Relaciones Institucionales, Comunicación, Branding y Sostenibilidad. Entregó el premio Javier Pinilla Gerente Comercial Área Sevilla, Córdoba y Huelva de Repsol.
  • El Círculo Internacional de Directivos y Directivas de Hotel CIDH ha recibido el premio a la Mejor Representación del Sector. Ha recogido el premio Vicente Romero, Fundador y Presidente de la institución. Entregó el premio Eva Ortiz, responsable de Servicios de Key Job ETT.
  • El chef y propietario de Casa Manolete Bistro, Juanjo Ruiz, ha recibido el premio al Mejor Alumni. Entrega el premio  Antonio Pardo, director Regional de Eventos Corporativos de Andalucía Heineken.
  • El chef y empresario Carmelo Bosque, ha recibido el premio al Mejor Chef. Entregó el premio Jesús González de Miguel, Gestor de Grandes Cuentas Ferrer Wines.
  • Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar ha recibido el premio a la Mejor Trayectoria Profesional. Ha entregado el premio Joaquín Martínez, CEO del Grupo Lezama. Recogióel premio Olivia Bonis, Directora Regional de Operaciones para Península y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios