Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

La Escuela Universitaria de Osuna lanza tres revistas científicas a nivel iberoamericano

  • Las 'Osuna Journals' están centradas en los campos de la salud y el deporte, la educación y la economía, la gestión y los recursos humanos

La Escuela Universitaria de Osuna.

La Escuela Universitaria de Osuna. / M. G.

La Escuela Universitaria de Osuna ha creado tres revistas científicas a nivel iberoamericano. Las Osuna Journals están centradas en los campos de la salud y el deporte, la educación y la economía, la gestión y los recursos humanos, tres nuevas revistas científicas que pretenden convertirse en referencia para multitud de estudiantes, investigadores, profesores y, en definitiva, de la sociedad iberoamericana en general.

La Escuela Universitaria de Osuna ha lanzado ya el primer número de estas tres publicaciones que, bajo el epígrafe común de Osuna Journals, están centradas en las áreas de la salud y el deporte, la primera, de la educación, la segunda, y de la economía, la gestión y los recursos humanos, la tercera, coincidiendo estas revistas con las distintas áreas formativas que existen en este centro universitario.

Las Revistas Iberoamericanas Osuna Journals nacen con la vocación de ofrecer a la comunidad científica un eficaz instrumento de difusión de experiencias y reflexiones relacionadas con los tres ámbitos en los que se imparte docencia en esta Escuela Universitaria. A través de estas revistas, investigadores y docentes pueden transferir sus conocimientos con el objetivo primordial de optimizar y mejorar todo lo concerniente a la investigación de cualquiera de las tres ramas citadas y con el objetivo fundamental de estimular el diálogo y el encuentro entre los diversos agentes profesionales, educativos y científicos de la sociedad.

Su director gerente, Carlos Chavarría, se ha mostrado muy satisfecho e ilusionado con el nacimiento de estas revistas científicas de las que ha asegurado que "suponen un hito para la Escuela Universitaria de Osuna que pone en el foco la labor docente e investigadora que se realiza en el centro de Andalucía con unas publicaciones que son un valor añadido para la propia Escuela y sus casi treinta años de formación universitaria. Además, es una gran noticia para el crecimiento profesional del profesorado y del alumnado pues enriquece su proceso formativo a la vez que le contamos al mundo lo que podemos aportarle desde nuestra Escuela Universitaria".

Tanto para la dirección como para los comités científicos de cada publicación, se ha reunido a un selecto plantel de profesionales, doctores de las distintas ramas de conocimiento, españoles e iberoamericanos, con una larga trayectoria en la docencia universitaria y la investigación que suponen una garantía de calidad y erudición para estas revistas que ya cuentan con casi una veintena de artículos inéditos publicados.

La periodicidad será semestral con la edición de un número en el mes de mayo y otro en octubre, los cuales recogerán trabajos originales e inéditos que estén realizados con rigor metodológico y supongan una contribución al progreso de cualquier ámbito de las temáticas objeto de cada una de las revistas. La editorial sevillana Wanceulen es la encargada de su publicación, en formato digital.

Revistas 'Osuna Journals'. Revistas 'Osuna Journals'.

Revistas 'Osuna Journals'. / M. G.

La Escuela Universitaria de Osuna

La Escuela Universitaria de Osuna es un centro oficial adscrito a la Universidad de Sevilla que lleva desarrollando actividad universitaria desde 1993. En estos casi treinta años no ha parado de crecer, contando en la actualidad con más de 1.600 alumnos y con una oferta formativa en constante crecimiento.

Actualmente, cuenta con hasta once titulaciones: 7 grados (Finanzas y Contabilidad, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Enfermería y Fisioterapia), 3 dobles grados (FYCO + RRLL y RRHH, CAFYD y Fisioterapia y Educación Infantil y Educación Primaria) y un máster en profesorado de secundaria.

Este centro universitario en pleno corazón de Andalucía está plenamente adaptado al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Cuenta con residencia propia, con una sede del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla y con una amplia oferta en los programas de movilidad nacional y europea gracias a los convenios de colaboración suscritos con multitud de centros universitarios en el marco de los programas Sicue y Erasmus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios