FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

La cantaora Esperanza Fernández protagoniza el nuevo encuentro de Mujeres Valientes

  • La artista, que también ofrecerá una actuación, participa en el foro en la Fundación Valentín de Madariaga el próximo jueves

La cantaora Esperanza Fernández actuará en el encuentro de Mujeres Valientes.

La cantaora Esperanza Fernández actuará en el encuentro de Mujeres Valientes. / Raul Caro / EFE

La comunidad Mujeres Valientes organiza este jueves, 4 de noviembre, su próximo encuentro, que tiene como protagonista a la cantaora Esperanza Fernández. La artista acudirá a la cita en la Fundación Valentín de Madariaga (Avda. María Luisa), donde también deleitará a los asistentes con una actuación.

El acto, de entrada gratuita, será presentado, a las 19:00, por Mª José Andrade, directora de Mujeres Valientes, y Alberto López, fundador de Air Music Group.

La cantaora Esperanza Fernández

Mujeres Valientes presenta a Esperanza Fernández como "el alma del cante hecha mujer. Considerada la mejor voz del flamenco, la cantaora se configura como una de las figuras más importante del cante... Una mujer que nació en el barrio de Triana y por cuyas venas corre el arte de una familia de cantaores, guitarristas y bailaores".

Esperanza Fernández comenzó su carrera artística con 16 años y que aglutina en su vida, en su experiencia y en su voz, la vida de una profesional que se ha hecho a sí misma, y que ha recorrido un mundo que se ha sabido rendir a los pies de la elegancia y el saber estar de esta cantaora.

Con ella, en este encuentro se hablará de flamenco pero también de su vida, de sus viajes, de todo lo que ha significado su carrera, de las miles de vertientes musicales que ha explorado a través de su voz y de cómo hace posible conectar de manera tan profunda con el público.

Esperanza Fernández ha cantado las letras del poeta portugués José Saramago. Unas letras en las que vio reflejada su vida porque ella, al igual que el poeta, es una mujer que se siente libre, que lucha contra las injusticias y porque es una mujer solidaria que siempre está presente cuando se la reclama.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios