concierto

Los Estanques aterriza en Sevilla

  • El concierto tendrá lugar el próximo 30 de marzo en la sala Underground Music Club

  • Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada por un precio de 5€ 

Los Estanques hacen parada en Sevilla dentro de la gira GPS9

Los Estanques hacen parada en Sevilla dentro de la gira GPS9 / M.G.

El grupo cántabro Los Estanques comienza con su gira en febrero e incluirá una parada en Sevilla el próximo 30 de marzo. Se trata de un grupo capaz de saciar a los amantes del pop rock psicodélico y a los nostálgicos de los setenta. Su gira GPS9 (Girando por Salas) los está llevando por todo el territorio nacional después del reconocimiento de los medios y el público como grupo revelación del año. 

Durante la gira harán la presentación de su tercer trabajo discográfico, que ha salido al mercado este 22 de febrero y del que se ha promocionado el single Ahora el tiempo te sobra como disco gourmet en Radio3. El recorrido comienza en Zamora, pasa por Madrid, Cáceres, Sevilla, Barcelona, Logroño, Vilagarcía de Arousa y finaliza en Magaluf con el Mallorca Live Festival 2019.

Se trata de una banda de pop psicodélico en Madrid formada a raíz de una serie de composiciones de Íñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), componente del grupo Lions in the Purple Shade. Estas canciones fueron el impulso para formar Los Estanques, una propuesta de rock psicodélico en castellano formada por Íñigo Bregel, Borja Juanco (bajo), Germán Herrero (guitarra), Fernando Bolado (guitarra) y Andrea Conti. (batería).

El concierto tendrá lugar en la sala Underground music club, El concierto tendrá lugar en la sala Underground music club,

El concierto tendrá lugar en la sala Underground music club, / M.G.

Con influencias de grupos como Soft Machine, Gong, Caravan o Génesis, el primer disco de Los Estanques se publicó en 2017 con el título Contiene Percal. El grupo, como destacan en las revistas del sector, no tardó en asombrar a los medios especializados por su capacidad para volver al sonido más puro del rock de los años setenta de un modo fresco y auténtico.

Su segundo disco, II, fue publicado en el mismo año y muestra un estilo homogéneo y personal que mantiene su esencia. 

Girando Por Salas es el circuito de músicas populares, cuyo fin es la promoción de artistas emergentes potenciando la música en directo. Los Estanques fue uno de los veintiséis seleccionados por el público y el jurado profesional y, por tanto, contarán con un mínimo de seis conciertos con la ayuda de GPS.

El concierto tendrá lugar en la sala Underground Music Club, a pocos kilómetros de la capital sevillana, a partir de las 22:30. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada por un precio de 5 euros o el mismo día del concierto en la taquilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios