Vivir en Sevilla

Estepa, Ciudad de la Navidad, se presenta como la escapada perfecta para el fin de semana

  • Desde rutas teatralizadas, mercados navideños, catas-degustación, talleres de mantecados, ciudad de chocolate, entre otras propuestas, atraen a cientos de visitantes los sábados y domingos

Estapa luce su iluminación navideña desde el pasado 4 de noviembre.

Estapa luce su iluminación navideña desde el pasado 4 de noviembre. / M. G.

El pasado 4 de noviembre, Estepa fue el primer pueblo de Europa en inaugurar su iluminación navideña y con ello un calendario de actividades enfocadas en la Navidad, en la cultura y el patrimonio. El resultado ha sido un revulsivo para la localidad que ha visto como en dos fines de semana su turismo o el número de visitantes que pasan por la localidad ha crecido notablemente. Así, el proyecto de Estepa, Ciudad de la Navidad se consolida con un amplio abanico de propuestas para toda la familia.

La ciudad retoma así su actividad turística con fuerza, recibiendo cientos de visitantes que han podido experimentar diferentes sensaciones a través de sus sabores, olores e imágenes más típicas. Son visitantes que proceden de diferentes provincias andaluzas como Sevilla, Cádiz, Málaga, Córdoba o Granada a la vez que ha habido un importante incremento de visitantes a nivel nacional y del resto de Europa.

Esta afluencia de personas ha hecho que todos los fines de semana se llenen de grupos y familias los despachos de las fábricas donde se degustan los mantecados y polvorones, los bares y restaurantes y cafeterías donde se puede disfrutar de la gastronomía de la zona.

Del mismo modo, han aumentado las visitas al patrimonio desde el Cerro de San Cristóbal al casco histórico, donde los visitantes tienen la oportunidad de descubrir diferentes vestigios desengranando la historia, la cultura y el buen hacer de esas manos que tantos y tantos años han elaborado los dulces navideños que acompañaran las mesas en Navidad.

Turistas en una de las visitas guiadas de estos días en Estepa. Turistas en una de las visitas guiadas de estos días en Estepa.

Turistas en una de las visitas guiadas de estos días en Estepa. / M. G.

Actividades en la Ciudad de la Navidad 2021

Son muchas la propuestas que ofrece la ciudad, desde rutas teatralizadas, mercadosnavideños, catas-degustación, talleres de mantecados, ciudad de chocolate o de Playmovil, Titanic de chocolate o Bosque Encantado, mercados de artesanía y museos.Todo este trasiego es fruto del trabajo realizado desde la Delegación de Turismo enpromoción y desarrollo del turismo en la localidad, a través de la realización de visitasde diferentes touroperadores (famp trip) para conocer la zona, la inclusión en webs como Castillos y Palacios (Spainheritage) que posicionan a Estepa en el mercado de nacional e internacional y de calidad.

Para este fin de semana ya se esperan numerosos visitantes que se acercan a disfrutar del candor de un pueblo que lleva aparejada la tradición de la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios