DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Estudiantes de Nutrición de la UPO crean el blog Recetas para una Cuarentena

  • La idea surge ante la imposibilidad de desarrollar de manera presencial las enseñanzas prácticas y de desarrollo (EPD) de la asignatura de Tecnología Culinaria de 2º de Grado, en la que los estudiantes aprenden nociones básicas de cocina

Un centenar de recetas alberga el blog de los estudiantes de Nutrición de la UPO.

Un centenar de recetas alberga el blog de los estudiantes de Nutrición de la UPO. / M. G.

En estos momentos en los que pasamos todo el día en casa y en los que sí o sí tenemos que tirar de nuestras cacerolas y sartenes, estudiantes del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se han propuesto echarnos una mano y ponernos en bandeja casi un centenar de sanos y sabrosos platos a través del recién creado blog Recetas para una Cuarentena.

La idea surge ante la imposibilidad de desarrollar de manera presencial las enseñanzas prácticas y de desarrollo (EPD) de la asignatura de Tecnología Culinaria de 2º de Grado, en la que los estudiantes aprenden nociones básicas de cocina. "En este curso sólo hemos podido realizar 4 prácticas de las 8 planificadas y, como lo que me interesa es que cocinen y prueben su comida, pues recetas, vídeos o información sobre cocina pueden encontrarlas en internet, se nos ocurrió crear este blog en el que compartimos las experiencias", explica el profesor José Manuel Monje.

Para este profesor, que sus estudiantes aprendan a cocinar es fundamental, pero no sólo eso, sino que disfruten haciéndolo. "Hablamos sobre lo que cocinamos, lo probamos y lo compartimos disfrutándolo. Yo siempre les digo que tengo complejo de abuela, porque me encanta cuando los veo comer y disfrutar", afirma José Manuel Monje, quien lleva más de 12 años impartiendo estás prácticas.

La iniciativa está siendo todo un éxito y el blog tiene más de 80 de recetas publicadas por estos alumnos y alumnas que han acogido con mucho entusiasmo la idea. "Al principio me dio mucha pena no poder asistir a las prácticas de tecnología culinaria, porque aprendíamos mucho y nos lo pasábamos realmente bien. Cuando José Manuel propuso la idea del blog, todos aceptamos enseguida", afirma la estudiante Claudia Gutiérrez, quien añade que "es muy divertido ver cómo todos nosotros desarrollamos nuestra imaginación y dotes culinarias, poniendo todo nuestro amor en la cocina. Creo que estamos realmente satisfechos con el trabajo realizado, y también muy agradecidos con nuestro profesor, por haber sabido innovar de una manera tan rápida y acertada".

En esta línea también se expresa la alumna Cristina Ruiz Sánchez, quien señala que le parece "una iniciativa muy original que motiva tanto a estudiantes como a cualquier persona a cocinar e innovar en la cocina. Yo, personalmente, gracias al blog me estoy proponiendo realizar recetas nuevas para poder ponerlas a disposición de mis compañeros y los seguidores del blog".

El blog de recetas como evaluación y ayuda

Además de para poder evaluar alguna de las competencias que el alumnado debe adquirir durante el curso, el blog nace como una forma de compartir, de unir, de animar a todos aquellos que nos encontramos en esta situación. "Les planteé que si les parecía bien que lo hiciéramos abierto para que toda la comunidad universitaria y no universitaria pudiera disfrutar de sus recetas y pudiéramos compartir ideas sobre cocina. Nos parecía una forma bonita de colaborar con esta situación y mandar un poquito de ánimos y buenas vibraciones a través de platos de comida a todo el mundo", argumenta José Manuel Monje. "A los estudiantes de nutrición nos suele gustar mucho la cocina y, además, solemos cocinar recetas originales y nutritivas. Así que si podemos compartir con otros nuestros platos, pues mejor todavía", afirma la alumna Laura Tejero Baquero.

Así que, si quiere cocinar sano y sabroso de la mano de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, visite el blog Recetas para una Cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios