Planes Todas las actividades que podrás hacer en la Noche en Blanco y sus precios

Plaza de toros de la Maestranza

La Exhibición de Enganches se celebrará el domingo 26 de septiembre

Exhibición de enganches en la Real Maestranza.

Exhibición de enganches en la Real Maestranza. / belén vargas

El domingo 26 de septiembre por la mañana se volverán a abrir las puertas de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería para que los enganches se exhiban sobre su albero. La 35º edición de este tradicional evento se tuvo que suspender por dos veces por la pandemia. La mejoría de los datos sanitarios permite reabrir el coso de El Arenal y, por tanto, la organización de este bella cita ecuestre. Será, además, un fin de semana con el caballo como protagonista. El Real Club de Enganches de Andalucía, en colaboración con el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, organizarán los paseos por la ciudad y la exhibición. Concretamente, tendrán lugar un par de paseos: el viernes 24 y el sábado 25, bajo los nombres de Remembranza de la Feria del Prado y Aires de Feria. Se desarrollarán por avenidas amplias de la ciudad, como el Parque de María Luisa y la ronda histórica, para evitar aglomeraciones y cumplir así las medidas sanitarias por el coronavirus.

Por último, el domingo 26 de septiembre la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogerá la XXXV Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla a las 12:00 como todos los años, respetando el 60% del aforo permitido por la Junta de Andalucía para los eventos taurinos. En esta ocasión, no tendrá lugar la concentración previa de coches de caballo en el entorno de la calle Adriano, evitando así altas concentraciones de personas. Otras de las novedades de esta edición, por motivos de la pandemia, va a ser el acceso a la Real Maestranza por invitación, y no por venta de entradas, como otros años. En unos días se informará sobre el sistema de reparto para que las personas interesadas puedan acceder a la plaza de toros. Más adelante, cuando se cierre todo el dispositivo, se dará también más información sobre los recorridos y horarios de los paseos, para que sevillanos y turistas puedan admirar de primera mano los más de un centenar de coches de caballos que se van a dar cita en estos encuentros.

Uno de los carteles de los paseos en coches de caballos. Uno de los carteles de los paseos en coches de caballos.

Uno de los carteles de los paseos en coches de caballos. / M. G.

Jesús Contreras, presidente del RCEA, se muestra feliz e ilusionado con el regreso de esta muestra tras un periodo complicado para la institución que gestiona. A la pandemia que ha afectado a todos los estamentos de la sociedad se unió la marcha del antiguo convento de Los Remedios, que albergado en las dos últimas décadas el Museo de Carruajes. Dicho cambio les obligó a buscar nueva sede, que la encontraron en la calle Juan Sebastián Elcano. Desde ella se ha organizado este fin de semana caballar con el que pretenden recuperar el protagonismo que cada primavera les otorga la exhibición en el arranque de la Feria de Abril. En este 2021, por el retraso del ciclo taurino, lo serán en otoño. Contreras afirma que están "ilusionadísimos" en el seno del club, al que le toca "ponerse las pilas otra vez" tras un tiempo sin estar bajo el foco. El presidente agradece el trato que le han brindado los maestrantes y de la empresa Pagés, gestora de la plaza de toros de Sevilla. Una buena sintonía que permitirá que haya 6.000 espectadores en los tendidos en una edición singular en la que no habrá país invitado ni madrina. Pero en la que los apasionados del mundo del enganche pondrán todo de su parte que luzca el último domingo del mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios