Vivir en Sevilla

La Jara expone sus 'Fragmentos de Pasión', en Abades Triana

  • Los lienzos permiten identificarse al espectador con un conjunto de sensaciones y vivencias de nuestra Semana Santa

Inmaculada Gañán, 'La Jara', junto a una de sus obras de la exposición 'Fragmentos de Pasión', en Abades Triana.

Inmaculada Gañán, 'La Jara', junto a una de sus obras de la exposición 'Fragmentos de Pasión', en Abades Triana. / M. G.

El restaurante de Grupo Abades, Abades Triana, inaugura este lunes, a las 19:30, la exposición Fragmentos de pasión, de la artista Inmaculada Gañán, La Jara.La exposición, compuesta por 16 cuadros, es una mirada fresca y con un claro encuadre de estilo fotográfico, a nuestra Semana Mayor.

En las creaciones se encuentra una "pincelada desenfadada donde el cromatismo colorista y alegre de su paleta hace que una temática tan clásica y con tanta solera se convierta en algo verdaderamente actual",  describe el reconocido artista y cofrade Pedro José López Marcos.

El interés de La Jara en mostrar esta exposición se centra en "poder transmitir un conjunto de vivencias y sensaciones que sólo pueden experimentarse en nuestra Semana Santa, con una visión en la que puedan apreciarse los detalles de fragmentos singulares de nuestra Semana de Pasión".

Para la artista, la Semana Santa es un conjunto de espiritualidad, belleza y sentimientos que suponen una experiencia personal y colectiva única: "Para una pintora es inevitable intentar transmitir en un lienzo esa percepción, ese gozo de los sentidos, para compartirla y disfrutarla conjuntamente".

Más de 30 años de dedicación a la pintura

Inmaculada Gañán, La Jara ha desarrollado toda su obra en Sevilla desde hace 31 años, pertenece a diferentes asociaciones de pintores y ha participado en distintos certámenes y en numerosas exposiciones colectivas.

La pintora quiere con Fragmentos de Pasión que el espectador perciba la fuerza evocadora de sus propias vivencias para poder llegar a una comunicación con él.

La Jara se encuentra en un proceso de evolución a una mayor sencillez expresiva en la que se resalte el conjunto y destaque la idea a transmitir. En la actualidad, prepara dos exposiciones que mostrarán interpretaciones personales sobre temas específicos. Fragmentos de Pasión se inaugura hoy lunes, 8 de abril, y permanecerá expuesta en Abades Triana (C/ Betis, 69) hasta el día 22 del mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios