TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Exposición del dibujante de Marvel Adam Pollina en Sevilla

  • Diwap Agency acoge, del 25 de abril al 25 de junio, la muestra 'Comics: out of context. Un viaje al corazón del cómic', la primera que el artista exhibe en España 

Superman, uno de los dibujos que se exponen en 'Comics: out of context', de Adam Pollina.

Superman, uno de los dibujos que se exponen en 'Comics: out of context', de Adam Pollina. / M. G.

Una interesante selección de la obra de cómic y, más concretamente, de Marvel que el dibujante norteamericano afincado en Sevilla Adam Pollina ha realizado a lo largo de su carrera podrá verse, por primera vez, en la exposición que la galería Diwap Agency acogerá, del 25 de abril al 25 de junio, bajo el título Comics: out of context.

Desde la galería sevillana, ubicada en el número 40 de la calle Feria, reseñan: "Todos hemos soñado alguna vez volar como Superman, tener la fuerza e ingenio de Batman o los superpoderes de Los 4 Fantásticos. El dibujante de cómics (y artista) Adam Pollina, en sus trabajos para Marvel, DC Comics o Valiant, ha sido en parte artífice de esos sueños con sus viñetas e historias de Spiderman, Iron Man, Lobezno, Angel, Batman, Superman, XFactor, Los 4 Fantásticos y muchos más superhéroes que han habitado en nuestra fantasías desde hace generaciones".

Ahora, Sevilla se convierte en la primera ciudad en España en adentrarse en el mundo de Adam Pollina y sus creaciones, un acontecimiento tanto para los amantes del arte, los fans del cómic americano y el universo Marvel.

Adam Pollina y el resurgir del cómic en los 90

Adam Pollina nace en Nueva York en 1970. Tras sus estudios en la Rhode Island School of Desing empieza su carrera en el mundo del cómic para DC Cómics con X-Men. Tenía tan sólo 23 años. Algunos años más tarde comenzaría a dibujar para Marvel.

Adam Pollina es un referente en el resugir del cómic de los años 90. Adam Pollina es un referente en el resugir del cómic de los años 90.

Adam Pollina es un referente en el resugir del cómic de los años 90. / M. G.

Los críticos y aficionados al noveno arte destacan como imprescindible el trabajo de Pollina en el cómic de los años 90. El vigor y la frescura de sus personajes haayudado al resurgir del cómic en esa década. La lista de personajes ya míticos a los que ha dado vida es muy extensa: Superman, Spiderman, Lobezno, Hellboy, Ironman, Angel y muchos más.

Además del sector del cómic y la novela gráfica, el dibujante ha realizado, con notable éxito, creaciones para otros ámbitos como la moda, los videojuegos, el cine y el diseño arquitectónico, trabajando con marcas empresas tan notables como Warner Bross Pictures, MTV, Disney, PlayStation, Microsoft, Prada o Yves St. Laurent.

La exposición, 'Comics: out of context'

Obra de Lobezno, de Adam Pollina. Obra de Lobezno, de Adam Pollina.

Obra de Lobezno, de Adam Pollina. / M. G.

En Comics: out of context el espectador se adentrará de lleno en este mágico universo desde los ojos de Adam Pollina. Mediante la intervención del espacio, la obrade gran formato y la presencia de multitud de portadas y originales, la muestra se propone que el espectador entre literalmente dentro del amplísimo mundo creativo del autor, explorando así la riqueza de su imaginario ilustrado y apreciando los detalles de una temática en auge actualmente. Así, se dividirá en varias partes:

  • Intervención del espacio: Las paredes de Diwap Agency serán el lienzo de la gran mayoría de la obra, de forma que el propio espacio se convierta en obra en sí mismo. El espectador se introduce en el seno de la obra para observarla y apreciarla en su totalidad.
  • Obra en gran formato: Obra original en un formato de 2x1 metros en caja deluz. Técnica: impresión intervenida con rotulador.
  • Portadas: Una decena de portadas de cómics originales de Marvel y Valiant en formato 50x70 cms. Técnica: impresión intervenida con rotulador.
  • Originales: Páginas originales realizadas en papel oficial de Marvel. Cómics en formato A3. Técnica: lápiz y tinta.
Los superhéroes de Marvel, DC Comics o Valiant en portadas y obras originales, entre otros formatos, serán expuestos en Diwap Agency. Los superhéroes de Marvel, DC Comics o Valiant en portadas y obras originales, entre otros formatos, serán expuestos en Diwap Agency.

Los superhéroes de Marvel, DC Comics o Valiant en portadas y obras originales, entre otros formatos, serán expuestos en Diwap Agency. / M. G.

¿Qué es Diwap Agency?

Diwap Agency es una agencia de publicidad y comunicación con una amplia trayectoria, posicionados y reconocidos en Sevilla por la colaboración habitual conartistas para la realización de trabajos que aportan así un valor adicional a las piezas publicitarias

Más información en: C/ Feria, 40; diwapagency.com; info@diwapagency.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios