Vivir en Sevilla

Homenaje a Murillo en el Círculo Mercantil con la exposición ‘RetroProspectiva’

  • La sede de Sierpes da la bienvenida al 2019 la muestra de pintura de Victoria Melero

Obra de Murillo, en conmemoración del cuarto centenario de su nacimiento.

Obra de Murillo, en conmemoración del cuarto centenario de su nacimiento. / M. G.

Tras haber expuesto en numerosas galerías de arte por todo el mundo, Victoria Melero finaliza el año exhibiendo sus pinturas en RetroProspectiva, en el Círculo Mercantil, para dar a conocer un estilo propio, donde deja al espectador la posibilidad de terminar de pintar sus cuadros gracias a los elementos realistas que presenta.

En RetroProspectiva hay diversidad temática, cromática y dimensional apreciable a lo largo de todo el recorrido.

Para la selección de las obras presentadas en esta exposición, la artista ha partido de su primera muestra individual Sevilla para Sevilla. Obras que versan sobre la ciudad y otros puntos de Andalucía y hacen un guiño en ella a Murillo, en conmemoración del cuarto centenario de su nacimiento.

Paisaje de Sevilla, de Victoria Melero. Paisaje de Sevilla, de Victoria Melero.

Paisaje de Sevilla, de Victoria Melero. / M. G.

La evolución de Victoria Melero une arte y mobiliario

El recorrido se inicia con algunas obras clásicas de los inicios de la pintora y muestra su evolución constante en la búsqueda de nuevas técnicas, materiales, texturas y soportes, que va incorporando con el afán de superar nuevos retos plásticos y adaptarse a las nuevas tendencias, incluidas la abstracción.

Gracias a esta adaptación a los nuevos tiempos como artista en aras de ampliar y profundizar en la fusión entre el arte y el mobiliario, Victoria Melero lleva unos años como diseñadora y pintora en exclusiva de la firma alemana Relax Your Life, una marca pionera en el sector de muebles ecológicos. Con algunos de sus trabajos ha conseguido un maridaje entre el arte y el mobiliario.

Salvo rara excepción, en la obra de Victoria no suele haber dibujo previo. "Son el trazo, el gesto, el color y la mancha los que directamente organizan la composición sobre un espacio atmosférico que deriva, con frecuencia, en un expresionismo figurativo o abstracto", explica la pintora.

En la muestra de Melero se observa la evolución de la artista hacia la abstracción. En la muestra de Melero se observa la evolución de la artista hacia la abstracción.

En la muestra de Melero se observa la evolución de la artista hacia la abstracción. / M. G.

Sus pinceladas y trazos, profundamente marcados y expresivos, son el reflejo de sus propios sentimientos y su personalidad vitalista. Con ellos traspasa sus cuadros consiguiendo emocionar al espectador. "La fuerza expresiva de mi pincelada, del trazo y del gesto conforma la tendencia de crear y expresar libremente mis sentimientos", asegura Melero.

Su obra ha sido expuesta a nivel nacional e internacional en museos y galerías de España, Europa, Estados Unidos y Canadá entre otros.

Hasta el 4 de enero puede visitarse en la calle Sierpes, 65, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios