Vivir en Sevilla

La exposición 'El Oro de Klimt' en Sevilla, todos los detalles

El tema de la mujer esta muy presente en la obra de Klimt.

El tema de la mujer esta muy presente en la obra de Klimt. / Juan Carlos Vázquez

Aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Combinar imagen, sonido, luz e incluso aroma para crear una experiencia única e inolvidable. Es la innovadora propuesta de la exposición 'El Oro de Klimt' en Sevilla, la exposición inmersiva que dará vida a uno de los besos más famosos de la historia del arte del 10 de octubre al 15 de diciembre en el Pabellón de la Navegación de Sevilla.

Nomad Art, representante en exclusiva en España de la exitosa exposición Van Gogh Alive, cuya gira acumula hasta ahora casi medio millón de visitas en nuestro país, es de nuevo la responsable de traer a la capital andaluza en primicia esta muestra, cuyas entradas son limitadas y ya pueden adquirirse en la web de la muestra y a partir del 10 de octubre también en la taquilla del Pabellón de la Navegación.

Exposición 'El Oro de Klimt' en el Pabellón de la Navegación

El Oro de Klimt, que estará abierta hasta el 15 de diciembre, da un nuevo salto tecnológico al extender el espectáculo multimedia a todas las superficies de la sala de exposiciones, e incorporar piezas musicales y esencias aromáticas cuidadosamente seleccionadas para cada capítulo de este extraordinario relato multimedia que se convertirá en una experiencia sensorial única.

Luces, pantallas gigantes, aromas y la mujer como inspiración

El papel de la mujer en la obra de Klimt también es tratado en la exposición homenaje al pintor Gustav Klimt. El papel de la mujer en la obra de Klimt también es tratado en la exposición homenaje al pintor Gustav Klimt.

El papel de la mujer en la obra de Klimt también es tratado en la exposición homenaje al pintor Gustav Klimt. / Nomad Art

Un estudiado juego de luces, miles de imágenes en movimiento a gran escala proyectadas en una veintena de pantallas gigantes y una exquisita selección musical harán que la obra del pintor austríaco salga del lienzo en El Oro de Klimt, permitiendo al visitante explorar sus célebres retratos, paisajes y sus espectaculares frisos cubiertos de oro, plata y teselas en una auténtica explosión de color.

La evocadora esencia creada en exclusiva para la exposición será la encargada de establecer un vínculo emocional entre el aroma y la inspiración del artista, que envolverá al público en un sinfín de sensaciones.

La mujer tendrá un papel especial, tal y como lo tuvo en la vida de Gustav Klimt, con un espacio exclusivo para dar a conocer las musas que inspiraron al artista.

La exposición acercará al gran público la vida y obra del pintor, a través de nueve capítulos narrados entre salas informativas, elementos interactivos, espacios expositivos y una singular illusion room que prometen extender aún más la experiencia inmersiva de El Oro de Klimt. Todo ello con una visión didáctica y una especial atención a los más pequeños, que contarán con una zona exclusiva para que dejen volar su sensibilidad artística.

La exposición 'El Oro de Klimt' se inaugura el 10 de octubre. La exposición 'El Oro de Klimt' se inaugura el 10 de octubre.

La exposición 'El Oro de Klimt' se inaugura el 10 de octubre. / Nomad Art Multimedia

¿Quién fue Gustav Klimt?

Considerado por la historia del arte como el mayor exponente del modernismo y simbolismo que se desarrolla en la ciudad de Viena poco antes de 1900, Gustav Klimt nació el 14 de julio de 1862 en Baumgartem (Austria) en el seno de una familia humilde.

Su pintura es extremadamente ornamental gracias, en parte, a la educación artística recibida y a la influencia de su padre. En ella abunda el oro propio del arte bizantino, las corrientes del Oriente antiguo y nuevo, los ornamentos geométricos o el erotismo y la sensualidad del prerrafaelismo italiano e inglés.

'El Oro de Klimt'

  • Horario: de lunes a jueves de 10:00 a 21:00; los viernes de 10:00 a 22:00; sábados de 11:00 a 22:00; domingos de 11:00 a 21:00.
  • Lugar: Pabellón de la Navegación. Camino de los Descubrimientos, 2, Sevilla.
  • Precios: Para los adultos entre los 10 y los 12 euros. Para niños entre 5 y 15 años, estudiantes, desempleados y mayores de 65 años entre los 8 y 10 euros. Para los menores de 4 años y ofertas especiales para familias y grupos. Las entradas son limitadas y se adquieren en www.elorodeklimt.es y en la taquilla del Pabellón de la Navegación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios