Vivir

Exposición de artistas del barrio de Heliópolis por su 90 aniversario

Detalle de una obra de Manuel Silva, que expone en el bar Avelino de Heliópolis. Detalle de una obra de Manuel Silva, que expone en el bar Avelino de Heliópolis.

Detalle de una obra de Manuel Silva, que expone en el bar Avelino de Heliópolis. / M. G.

El bar Avelino de Heliópolis (Plaza de los Andes), centro cultural y bohemio de la zona, acoge la exposición de creadores del barrio heliopolitano por su 90 aniversario. Un barrio de artistas, entre los que se encuentran vecinos como Carmen Ballesteros, Charín Giménez, Luis Manuel Fernández, Richy Blatnik, Manuel Silva, Juan Lojendio, Héctor Salazar, Miriam Ruiz, Terete Ruiz, Guillermina Bermejo, Cachi Delgado, Jerónimo Delgado, Elisa Guidera, Rosa León, Marita Rufino, Salvador Montesa, Miguel Morillo, Jaime Pandelet, Néstor, Ángela Palomares y Pablo Yáñez, entre otros.

Hace un par de años, José Miguel Silva pensó la idea de reunir a estos creadores, y desde entonces ha conseguido entusiasmar a un grupo de amigos, que ahora a través de Foro Heliópolis, se le ha prestado apoyo para poner en marcha esta iniciativa, tras una reunión mantenida por el grupo el pasado 22 de noviembre, donde se decidió organizar la exposición como colofón a los actos por el 90 Aniversario de Heliópolis, en la semana del 13 al 20 de diciembre.

Obra de la artista Marita Rufino. Obra de la artista Marita Rufino.

Obra de la artista Marita Rufino. / M. G.

La exposición se inaugura el viernes, 13 de diciembre, con un concierto del grupo musical Sweet Hole -también del barrio-, y a lo largo de la semana los pintores expondrán sus cuadros y algunos de ellos los pondrán a la venta, mientras en el bar, entre las 16:30 y las 18:00, se celebrarán tertulias con los pintores que quieran hablar sobre su carrera artística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios