Vivir en Sevilla

Exposición de fotos censuradas en redes de mujeres que han superado el cáncer de mama

  • El Monasterio de San Jerónimo acoge una muestra que recorrerá después otros centros cívicos de Sevilla, talleres y ponencias que organiza Amama bajo el lema 'Podrías ser tú' 

Las actividades de Amama contra el cáncer de mama se celebran en el Monasterio de San Jerónimo.

Las actividades de Amama contra el cáncer de mama se celebran en el Monasterio de San Jerónimo. / M. G.

Este jueves arranca la programación que Amama organiza en el Monasterio de San Jerónimo. Entre las actividades, destaca la exposición fotográfica que mantiene hasta el día 20 de diciembre, obra de la fotógrafa Yolanda Rodríguez, que muestra imágenes de mujeres desnudas que han superado la enfermedad del cáncer de mama y que se encuentra censuradas en redes sociales.

El Monasterio de San Jerónimo se llena también de talleres y ponencias que organiza Amama bajo el lema Podrías ser tú contra el cáncer de mama, coincidiendo con los 25 años de su actividad.

Esta programación "pretende ser un altavoz para todas las mujeres que han demostrado que se puede superar el cáncer de mamá y que juntas y unidas somos más fuertes", ha asegurado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, que ha participado en la presentación junto a la presidenta de Amama, Ángela Claverol.

Programación de Amama en el Monasterio de San Jerónimo

Este calendario incluye una exposición fotográfica, ponencias y talleres que podrán visitarse en el Monasterio de San Jerónimo Buenavista desde el 14 de noviembre y hasta el 20 de diciembre.

Presentación de las actividades bajo el lema 'Podrías ser tú'. Presentación de las actividades bajo el lema 'Podrías ser tú'.

Presentación de las actividades bajo el lema 'Podrías ser tú'. / M. G.

Este jueves arranca con un acto inaugural que incluye diferentes ponencias y talleres en las que participarán Fernando Henao, especialista en oncología del Hospital Virgen Macarena; Eloísa Bayo, jefa del servicio de oncología radiológica del Virgen Macarena; Pérez Cerezal, cirujano plástico y estético del Virgen Macarena; Adriana Espejo, fisioterapeuta del Virgen del Rocío; Marina Sanz, presidenta de la Asociación Cuerdas de Esparto; Inmaculada Durán, de Viventie; Carmen Hernández, de la Asociación Nuevas Ilusiones de San Jerónimo; Pedro Cano, de Equisalud; y Carmen de la Corte, psicóloga de Amama.

La última ponencia de la jornada corresponderá con la fotógrafa Yolanda Rodríguez, que expone paralelamente sus trabajos en las galerías de este centro cívico. En este trabajo se pretende plasmar la personalidad de cada una de las mujeres que se retratan en la exposición.

Esta exposición "sólo podrá visitarse en San Jerónimo y en la red de centros cívicos de la ciudad, donde realizará un circuito posteriormente. Lamentablemente las redes sociales no permiten reproducir imágenes en las que salimos desnudas, mostrando las cicatrices físicas, pero sobre todo emocionales que nos ha dejado el cáncer en nuestro cuerpo y que permanecen como heridas de una guerra que podemos vencer", ha destacado Ángela Claverol.

Amama es una asociación sin ánimo de lucro que aúna esfuerzos en la orientación, el apoyo y el voluntariado de mujeres afectadas por el cáncer de mama y que entre sus múltiples actividades apuesta por la divulgación de contenidos y estudios sobre la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios