Vivir en Sevilla

Exposición sobre el librero y escritor Fran Nuño por sus 15 años de cuento

  • La Biblioteca Municipal Julia Uceda (Centro Cívico Hogar San Fernando) acoge la muestra con los títulos del autor, tanto los dirigidos al público infantil y juvenil como los dirigidos al lector adulto 

La Biblioteca Julia Uceda (Centro Cívico Hogar San Fernando) acoge la exposición de la obra de Fran Nuño.

La Biblioteca Julia Uceda (Centro Cívico Hogar San Fernando) acoge la exposición de la obra de Fran Nuño. / Juan Carlos Vázquez

El escritor sevillano (nacido en Bilbao en 1973) Fran Nuño cumple en 2020tres lustros como autor, ya que en 2005 salió su primer título publicado, Cuentos contraje de domingo. Es por eso que la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla (Ayuntamiento de Sevilla) lo celebra con una exposición que tiene por título Fran Nuño 2005-2020. 15 años creando libros desde Sevilla. Creando libros desde Sevilla.

Desde que Fran Nuño emprendió su carrera en el mundo de la literatura han visto la luz, en más de 25 editoriales, más de medio centenar de libros (casi todos ellos de literatura infantil-juvenil).

Dicha exposición se puede ver en la Biblioteca Municipal Julia Uceda (ubicada en el Centro Cívico Hogar San Fernando, en calle Don Fadrique, 57-59) desde este lunes, 3 de febrero, al 27 de febrero.

Fran Nuño y sus 15 años dedicado a los libros

La muestra incluye sus títulos dirigidos al público infantil-juvenil (álbumes ilustrados, volúmenes de cuentos, novelas, poesía…), también los realizados para el público adulto, y una representación de sus obras traducidas a otros idiomas y colaboraciones en libros de texto y antologías.

Fran Nuño, hasta la fecha, ha vendido más de 140.000 ejemplares entre España,América y Asia, ha sido traducido a diez idiomas, tanto nacionales comointernacionales, y ha conseguido varios premios y menciones, dos de ellos en EE.UU.

Fran Nuño recibió en la Feria del Libro de Sevilla 2018 un premio. Fran Nuño recibió en la Feria del Libro de Sevilla 2018 un premio.

Fran Nuño recibió en la Feria del Libro de Sevilla 2018 un premio. / Juan Carlos Vázquez

En 2018 recibió el Premio Feria del Libro de Sevilla a toda su trayectoria en el fomentode la lectura. También ha sido seleccionado por el Gobierno de México, la NotableSocial Studies Trade Books for Young People, en Nueva York, por NationalGeographic y la Comunidad Autónoma de Madrid, entre otros. Y recientemente uno desus libros ha sido reseñado por Edutopia, la Fundación Educacional creada por eldirector de cine George Lucas.

La exposición, a lo largo de 2020, se podrá ver en otras bibliotecas de la RedMunicipal de Sevilla, por ejemplo, en la Blas Infante (Sevilla Este) y Felipe González(Torneo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios