TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Exposición 'De lo espiritual y visceral', pinturas de Manuel Cruz en el Museo de Écija

  • La muestra se inaugura este viernes, 31 de enero, y permanecerá abierta hasta el 13 de febrero con el color como eje central

Detalle de una de las pinturas de Manuel Cruz que se exponen en el Museo de Écija.

Detalle de una de las pinturas de Manuel Cruz que se exponen en el Museo de Écija. / M. G.

Desde este viernes, 31 de enero, está abierta al pùblico en la sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal de Écija la exposición De lo espiritual y visceral, de pinturas de Manuel Cruz, comisariada por Antonio Prieto. La exposición estará abierta hasta el 13 de febrero de 2020.

Tras 35 años dedicados a la enseñanza de las artes plásticas –con el cariño y admiración de sus alumnos–, el ecijano Manuel Cruz, formado en la Escuela de Artes y Oficios del Pabellón de Chile de Sevilla y posteriormente licenciado en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, muestra su vertiente pictórica, resultado de años de experiencia y de pulsiones interiores: grandes explosiones de color y siluetas que constantemente se transforman ante el espectador.

El propio Manuel Cruz, desde sus comienzos, muy influido por el arte fauvista y autores como H. Matisse, llegó a la convicción de que el color iba a ser un elemento primordial en su expresión creativa. La evolución de este trabajo se traduce en una treintena de composiciones cromáticas en diferentes técnicas, desde el collage a técnicas mixtas, y de pequeños a grandes formatos.

Una de las obras de Manuel Cruz que se exponen en 'De lo espiritual y visceral'. Una de las obras de Manuel Cruz que se exponen en 'De lo espiritual y visceral'.

Una de las obras de Manuel Cruz que se exponen en 'De lo espiritual y visceral'. / M. G.

Un recorrido con un único protagonista: "el color" y su plasticidad, con ritmos que nos alejan de lo real para plantearnos la esencia pura de la pintura, en una suerte de síntesis de expresionismo y abstracción. En suma, una exposición para contemplar y dejarse llevar.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios