TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Jorge Drexler, Javier Ruibal y Pantomima Full protagonizan la agenda cultural de Sevilla

Jorge Drexler Drexler llega este sábado a Cartuja Center.

Jorge Drexler Drexler llega este sábado a Cartuja Center. / M. G.

La programación cultural de Sevilla cuenta con diversas ofertas este fin de semana. Al concierto de Jorge Drexler en Cartuja Center se une el recital solidario ¿Te suena África?, en la sala Malandar y en el que participa el recientemente galardonado con un Goya Javier Ruibal, o el concierto de Wim Mertens en el Teatro Lope de Vega. En cuanto a los espectáculos teatrales, además del show de Pantomima Full, destacan la representación del Libro del Buen Amor en la Fundición, La leyenda del tiempo en el Teatro Central o el musical Un americano en París en Cartuja Center. 

El nuevo trabajo de Jorge Drexler, en Cartuja Center

Jorge Drexler ofrece un concierto este sábado en Cartuja Center. Se trata de un recital que forma parte de la gira en la que presenta su nuevo espectáculo, Silente, en el que actúa en solitario. El cantante y compositor uruguayo ha ganado diferentes premios Grammy Latinos y un Oscar a la mejor canción. Entre 23 y 44 euros.

El Libro del Buen Amor, en La Fundición

Teatro Guirigai representa el Libro de buen amor, una de las joyas de la literatura española, en La Fundición desde este viernes hasta el domingo. Este montaje, que cuenta con música original de Fernando Ortiz, del grupo folclórico Nuevo Mester de Juglaría, propone una mirada contemporánea y coral a los versos del Arcipreste de Hita, escritos en el siglo XIV.

Agustín Iglesias, director y autor de la versión, ha concebido la idea de una Comparsa del Arcipreste, cuyos componentes son cinco juglares que recorren pueblos y escenifican antes los espectadores momentos de la juventud del autor del Libro de buen amor.

Más 14 euros. Funciones: 20:30.

Teatro Guirigai es la compañía encargada del montaje del 'Libro del Buen Amor'. Teatro Guirigai es la compañía encargada del montaje del 'Libro del Buen Amor'.

Teatro Guirigai es la compañía encargada del montaje del 'Libro del Buen Amor'. / M. G.

Pantomima Full, en Fibes

Este sábado a las 21:30 hay una representación del espectáculo de humor En su cabeza era espectacular, de Pantomima Full en Fibes. Se trata de la nueva propuesta del dúo de cómicos integrado por el gallego Rober Bodegas y el madrileño Alberto Casado Sánchez, compuesto al igual que su anterior montaje por escenas cortas o sketches sobre diferentes temas cotidianos. El precio de las entradas es de 19,44 euros.

Alberto Casado y Rober Bodegas, componentes de Pantomima Full. Alberto Casado y Rober Bodegas, componentes de Pantomima Full.

Alberto Casado y Rober Bodegas, componentes de Pantomima Full. / M. G.

El regreso de Marat/Sade al Centro TNT

Marat/Sade vuelve al Centro TNT este sábado con una única función a las 21:00. En esta obra de Peter Weiss, referencia indiscutible del teatro contemporáneo, se plantea un choque entre diferentes posiciones ideológicas que se dieron durante la revolución francesa. Es una coproducción de Atalaya y el Festival Grec de Barcelona.

El reencuentro de dos amigas en Viento Sur Teatro

Viento Sur Teatro acoge este viernes y este sábado, a las 21:00, la obra El color de agosto, de Paloma Pedrero. Un teatro, dos amigas y un suceso: su reencuentro. El triunfo y el fracaso como motor de esta historia marcado por los miedos de las protagonistas y sus consecuencias son el eje central de esta pieza teatral. Entre 10 y 12 euros.

Una revisión de Shakespeare en el Cicus

Este viernes a las 20:00 se representa Las brujas de Macbeth en el Cicus. Es una adaptación de Susana Sanabria, responsable también de la dirección, de la conocida obra de teatro original de William Shakespeare. El reparto lo componen los actores Aldo Benito, Fran Pineda, Laura Godoy, Sonia Merry y Susana Sanabria. 5 euros.

El musical 'Un americano en París' llega a Cartuja Center

Este domingo llega a Cartuja Center el musical Un americano en París, basado en la película del mismo nombre. La música de George Gershwin, autor de la banda sonora de este oscarizado filme, será interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica Camera Musicae y dirigida por el maestro Anthony Gabriele.

Dirigida por Vincente Minnelli, la historia romántica de Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano en París, que se enamora de Lise Bouvier (Leslie Caron), la prometida de su buen amigo Henri Baurel (George Guétari) es el hilo argumental para una película encantadora, con una brillante coreografía de Gene Kelly y la música y canciones de George Gershwin, que podrán escucharse de manera espectacular.

Más Funciones a las 19:00. Entradas de 32,40 a 59,40.

Fotograma de la película 'Un americano en París'. Fotograma de la película 'Un americano en París'.

Fotograma de la película 'Un americano en París'. / M. G.

Javier Ruibal en el concierto solidario '¿Te suena África?'

Este jueves a las 21:30 se celebra el concierto solidario ¿Te suena África? en la sala Malandar. El recital cuenta con las actuaciones de Javier Ruibal, Raúl Rodríguez, Álvaro Ruiz, Javi Ruibal, Ballena Gurumbé, Sirifo Kouyate e Ibu Diabaté. Está organizado por la Asociación Cultura y Cooperación con África El Gulmu y todos los fondos que se recauden van destinados para la Escuela de la Música y la Danza en Fada N’Gourma (Burkina Faso). El precio de las entradas es de 18 euros.

El recientemente galardonado con un Goya, Javier Ruibal. El recientemente galardonado con un Goya, Javier Ruibal.

El recientemente galardonado con un Goya, Javier Ruibal. / M. G.

Una adaptación de 'Así pasen cinco años' en el Teatro Central

El Pavón Teatro Kamikaze y Corral de Comedias de Alcalá de Henares llevan este viernes y este sábado (21:00) al Teatro Central Leyenda del tiempo, dirigida y adaptada por Darío Facal y Carlota Ferrer a partir de Así que pasen cinco años, de Federico García Lorca.

Subtitulada Leyenda del tiempo en tres actos, la obra introduce al espectador en un mundo en el que el presente se convierte en una dimensión inaccesible, en una mera transición entre pasado y futuro, imposible de ser vivida en plenitud. El protagonista, el Joven, ha esperado durante cinco años a su prometida, a la que apenas recuerda, pero que simboliza todas sus ilusiones futuras. El conflicto sobreviene en el reencuentro cuando la Novia rechaza al Joven para fugarse con el Jugador de Rugby. Entradas a 20 euros.

Darío Facal y Carlota Ferrer revisan el clásico de Lorca. Darío Facal y Carlota Ferrer revisan el clásico de Lorca.

Darío Facal y Carlota Ferrer revisan el clásico de Lorca. / Vanessa Rabade

Wim Mertens celebra su cuarenta aniversario en el Lope de Vega

Este sábado, a las 20:30, hay un concierto de Wim Mertens en el Teatro Lope de Vega. El músico y compositor belga actúa dentro de la gira Inescapable Tour 2020, que acompaña a la publicación del disco recopilatorio con el que celebra el cuarenta aniversario de su carrera, Inescapable 1980-2020. Toca con la formación Wim Mertens Ensemble. 10 y 30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios