Vivir en Sevilla

La FAS celebra la V Feria de Artesanía Hecho en Sevilla

La artesanía sevillana se da cita desde hoy con motivo de la celebración de la V edición de la Feria de Artesanía Hecho en Sevilla, que se desarrollará en la calle Fray Ceferino González (entre la Catedral y el Archivo de Indias hasta el 15 de abril. La muestra está compuesta por unos 25 expositores que albergan todo tipo de productos artesanales, como platería, cuero, vidrio, forja, cerámica e, incluso, cosméticos naturales. Esta feria está organizada por la Federación de Artesanos de Sevilla (FAS) con la colaboración del Consorcio de Turismo y el Ayuntamiento de Sevilla, y en ella sólo participan artesanos individuales y empresas artesanas sevillanas.

Se trata "de un mercado de artesanía donde los sevillanos pueden encontrar complementos de moda únicos para ataviarse en la Feria de Abril", explicó Margaret de Arcos, presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, durante la presentación del evento.

Para que esto sea posible, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha firmado un convenio de colaboración con la FAS: "Este convenio supone una inyección económica muy positiva para las empresas del sector y un respaldo de sus diseños y oficios, algunos tradicionales como la cerámica y otros más novedosos como el esmalte o la pintura en seda". No hay que olvidar que son los propios artesanos los que financian con sus aportaciones el coste del evento, que se estima de 20.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios