FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

'Fama a Bailar' en las 'setas'

  • Red Bull Dance Your Style aterriza en Sevilla con una mezcla de estilos de baile y un nuevo concepto de batalla de danza

  • El evento será presentado por el programa de #0 de Movistar+

El público será decisivo en este 'Fama a Bailar' en las 'setas'.

El público será decisivo en este 'Fama a Bailar' en las 'setas'. / M. G.

El Red Bull Dance Your Style llega por primera vez a España y hace parada en las setas de Sevilla. La competición de baile es un nuevo concepto de batalla de danza en la que el público tiene la palabra final. El evento será presentado por el programa de #0 de Movistar+ Fama a Bailar y contará con la participación de Ruth Prim, profesora de la academia.

En 2018, Red Bull Dance Your Style trajo al mundo un nuevo concepto de competición de street dance. Los mejores bailarines en ciudades de todo el mundo se batían en duelo con una única arma, el movimiento de sus cuerpos, y rodeados del único jurado posible en una competición de este nivel: el público. Ahora, Red Bull Dance Your Style llega por primera vez a nuestro país para elegir al mejor bailarín de España, que luchará por el título mundial en la Final Internacional que se celebrará en París el 12 de octubre.

Para llegar hasta allí, los mejores bailarines serán invitados a participar en las semifinales –una ya se ha celebrado en Barcelona (6 de abril) y la otra se celebrará este jueves, 25 de abril, en las setas de Sevilla–, antes de pasar junto a otro grupo de bailarines seleccionados a la final nacional que tomará las calles de Madrid el 15 de mayo.

Batallas de baile donde el público es el jurado

Las normas en Red Bull Dance Your Style son sencillas. En cada batalla de baile se enfrentan dos bailarines que tienen que improvisar cada paso según la música que suene en cada momento. No pueden preparar ningún movimiento previamente porque nunca saben qué canción será la siguiente. Deben ser capaces de enfrentarse a cualquier género musical, desde el último éxito que suena en las radios a los clásicos de toda la vida.

En los duelos, los bailarines tendrán que improvisar los pasos, según la música que suene. En los duelos, los bailarines tendrán que improvisar los pasos, según la música que suene.

En los duelos, los bailarines tendrán que improvisar los pasos, según la música que suene. / M. G.

El público es quien elige al ganador de cada duelo, que se clasifica para la siguiente ronda hasta llegar a la última batalla donde se corona al vencedor. Así, los bailarines tienen que tratar de cautivar a la audiencia adaptándose al ritmo, a las letras y a los instrumentos como nadie desde la libertad de sus propios movimientos.

'Fama a Bailar' como aliado

Red Bull Dance Your Style se estrena en España presentado de la mano de Fama a Bailar, el talent de baile por excelencia. Juntos llenarán de ritmo las calles y se convertirán en un referente de la danza, acercándola a todos los rincones de España

Parte del equipo de Fama y alguno de los alumnos de la escuela participarán en los diferentes encuentros, donde se podrá disfrutar de las batallas de baile y también de las actuaciones del squad del programa, formado por ex concursantes, alumnos de la escuela Danza 180 y otros grandes bailarines.

Dos sevillanos están clasificados en la semifinal que se celebrará el jueves, 25 de abril, en las setas. Dos sevillanos están clasificados en la semifinal que se celebrará el jueves, 25 de abril, en las setas.

Dos sevillanos están clasificados en la semifinal que se celebrará el jueves, 25 de abril, en las setas. / M. G.

Sevilla acoge la segunda clasificatoria de Red Bull Dance Your Style este jueves, a las 18:00. Los bailarines invitados demostrarán su capacidad de conectar con la audiencia en las setas de la Encarnación. De ocho semifinalistas, siete son andaluces (dos sevillanos).

Toda la información sobre cómo acceder a los eventos como público para convertirse en los jueces que decidirán quienes son los ganadores se podrá consultar en la web www.redbull.com/danceyourstyle.

La gran final de Red Bull Dance Your Style en España se celebrará en Madrid el 15 de mayo y enfrentará a los cuatro clasificados de las semifinales (2 de Barcelona y 2 de Sevilla) contra otros 12 bailarines invitados hasta llegar a un total de 16 finalistas.

La gran final será el 12 de octubre en París. La gran final será el 12 de octubre en París.

La gran final será el 12 de octubre en París. / M. G.

Ronda a ronda, una vez más será la audiencia allí presente la que vaya eligiendo quién pasa a la siguiente fase. El ganador de la última gran batalla será coronará como mejor bailarín de España y será quien viaje a la Final Internacional de París el 12 de octubre, donde bailarines de 30 países tendrán que luchar bailando para alzarse con el título de campeón mundial.

Información en la web Red Bull Dance Your Style: www.redbull.com/DanceYourStyle

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios