FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Fatigas Triples inaugura este viernes el Festival Folkquivir en el Espacio Turina

Raúl Rodríguez, Maui y Chipi de La Canala componen el nuevo proyecto musical Fatigas Triples.

Raúl Rodríguez, Maui y Chipi de La Canala componen el nuevo proyecto musical Fatigas Triples. / M. G.

Fatigas Triples, el nuevo proyecto de Raúl Rodríguez, El Chipi de La Canalla y Maui, abre mañana la tercera edición de Folkquivir, proyecto del Espacio Turina del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla y Música es Amor y que arranca este viernes 28 de febrero. Se trata del estreno absoluto en Sevilla de un concierto con canciones de sus repertorios y reflexiones que tratan una temática común: la vida del artista, contada desde dentro.

Una canción se compone de ritmo, melodía y letra, tres elementos que están encarnados aquí en el ritmo intercultural y transoceánico de Raúl Rodríguez, la melodía, la teatralidad y la armonía colorista de Maui y el universo onírico de la narrativa callejera y mágica de Chipi, que en este espectáculo se reúnen para hacer una radiografía sobre de la vida del artista de hoy, mostrando la creación desde dentro y reflexionando sobre la relatividad de conceptos como la fama o el éxito.

Al combinar el talento, la personalidad singular y los universos inimitables de estos tres artistas, únicos en su especie, el espectáculo es un auténtico potaje escénico con sabor a cocina moderna de toda la vida. Un concierto y un show que darán mucho que pensar y muchísimo que disfrutar.

La auténtica teatralidad de Maui

Lejos de cualquier etiqueta conocida, a María Luisa Ramírez, Maui, le han llegado a decir de ella que es la Björk de Utrera, la Lady Gaga del flamenco, la Woody Allen de la canción, diva del humor con compás, una cantactriz… pero es simplemente es Maui, única en su especie, una tejedora de historias que abrigan las emociones desde la risa al pellizo, capaz de aunar por sí sola poesía, compás, teatralidad, humor y pura magia.

Raúl Rodríguez, un imprescindible de la música española

Artista, productor, compositor, guitarrista, antropólogo, conferenciante y creador de un nuevo instrumento, el Tres Flamenco. Esta es la carta de presentación de Raúl Rodríguez, un imprescindible en las últimas décadas en la música española, ya sea acompañando o produciendo a otros artistas, pero también como líder de proyectos como Son de la Frontera.

El sentido del humor de Chipi de La Canalla

Lo bautizaron como Antonio Romera y en los bares como Chipi o Chipirón. Investigador autodidacta del folclore andaluz, guionista, autor y compositor de canciones. Fundador y cabecilla de La Canalla, uno de los proyectos más singulares de la música popular de la última década con su mezcla de literatura, sentido del humor y música de altos vuelos.

Conciertos también este sábado y este domingo

La siguiente cita de este ciclo llega este sábado, de la mano del flautista irlandés Brian Finnegan, considerado como uno de los pioneros de la nueva música irlandesa. Además de liderar la banda Flook, combina la enseñanza con los conciertos de Brian Finnegan Trío, formación con la que actuará por primera vez en el sur de España para ofrecer un espectáculo de música nativa irlandesa, forjada con las inspiradoras giras del compositor por lugares como la India y Europa del Este.

Por otro lado, este domingo, La Musgaña presenta su nuevo disco Raitán, en su 30 aniversario. En este nuevo trabajo resumen el legado musical de estos 30 años, revisando viejas canciones que ya son imprescindibles en el repertorio folk ibérico. La Musgaña son los principales responsables de la recuperación de la música tradicional de Castilla y León.

Conciertos a las 20:30,domingo a las 18:00. Entradas entre 12 y 18 euros en la página web del ICAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios