FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El I Ciclo Sevilla Piano Internacional reúne a grandes intérpretes en el Espacio Turina

  • El programa está organizado por el Conservatorio Manuel Castillo y cuenta con la colaboración de ICAS con el fin de fomentar el gusto por el piano entre los sevillanos

Muriel Chemin clausurará el I Ciclo Sevilla Piano Internacional en el Espacio Turina.

Muriel Chemin clausurará el I Ciclo Sevilla Piano Internacional en el Espacio Turina. / M. G.

El Ciclo Piano Internacional se celebra por primera vez en Sevilla, más concretamente en el Espacio Turina. En él se desarrollarán cinco conciertos hasta el mes de mayo. El programa, que comenzó en diciembre de la mano del reconocido pianista Etienne Rape, continúa este 2020 bajo la batuta del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, en colaboración con ICAS, con la vocación de fomentar el gusto por el instrumento entre el público sevillano. 

Este evento se enmarca dentro de un proyecto con el que el Conservatorio sevillano ayuda a los jóvenes pianistas de la ciudad a que potencien su carrera. Según el catedrático Andrés Carlos Machado, uno de los organizadores de la propuesta, además de intérprete de uno de sus recitales, el nivel de esta primera edición ya sitúa a Sevilla Piano Internacional como una cita digna de los mejores teatros de Europa.

"Todos los músicos que nos acompañan en la edición atesoran premios de prestigio y reconocimiento internacional y son requeridos en las mejores salas del continente. Vienen a Sevilla porque quieren compartir con nosotros su talento y su experiencia docente", explica Manchado.

Todos los pianistas compartirán sus conocimientos con los estudiantes del conservatorio a través de master classes. Tras la actuación de diciembre de Etiennne Rape, el ciclo continua el 22 de enero con Roberto de Leonardis, un destacado pianista italiano y catedrático del Conservatorio de Monopoli. 

El cartel que anuncia el I Ciclo Sevilla Piano Internacional. El cartel que anuncia el I Ciclo Sevilla Piano Internacional.

El cartel que anuncia el I Ciclo Sevilla Piano Internacional. / m.g.

En los próximos meses se congregará a otros aclamados intérpretes y docentes como el propio Andrés Carlos Manchado, que ofrecerá un recital de creación instantánea.

El premiado Óscar Martín, también catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla, Iván Klasnky, uno de los grandes pianistas actuales a nivel internacional, ganador de los principales concursos y jurado hoy de muchos de ellos, y Muriel Chemin, del Conservatorio de Venecia y también un nombre imprescindible de la interpretación y la docencia en Europa, completan el cartel.

Los conciertos de ambos catedráticos del Conservatorio Manuel Castillo permitirán que el público sevillano conozca de primera mano la calidad docente y musical de esta institución. En las próximas ediciones se plantea abordar otras facetas del piano, convocando a orquestas de cámaras o duetos con otros instrumentos. Todos los conciertos se interpretarán con el piano que le da nombre al conservatorio, el del compositor sevillano Manuel Castillo.

Roberto de Leonardis será el próximo pianista en actuar el 22 de enero. Roberto de Leonardis será el próximo pianista en actuar el 22 de enero.

Roberto de Leonardis será el próximo pianista en actuar el 22 de enero. / M. G.

Concierto de Roberto de Leonardis

  • Horario: 20:30 
  • Fecha: 22/01/2020
  • Detalles: Roberto de Leonardis ofrecerá un concierto en el Espacio Turina, sala Silvio. Los precios rondarán entre los 10 y 5 euros.

Concierto de Andrés Carlos Manchado

  • Horario: 20:30 
  • Fecha: 26/02/2020
  • Detalles: Andrés Carlos Manchado ofrecerá un concierto en el Espacio Turina, sala Silvio. Los precios rondarán entre los 10 y 5 euros.

Concierto de Óscar Martín

  • Horario: 20:30
  • Fecha: 11/03/2020
  • Detalles: Óscar Martín ofrecerá un concierto en el Espacio Turina, sala Silvio. Los precios rondarán entre los 10 y 5 euros.

Concierto de Ivan Klansky

  • Horario: 20:30
  • Fecha: 15/04/2020
  • Detalles: Concierto de Ivan Klansky en el Espacio Turina, sala Silvio. Los precios rondarán entre los 10 y 5 euros.

Concierto de Muriel Chemin

  • Horario: 20:30
  • Fecha: 13/05/2020
  • Detalles: Muriel Chemin ofrece un concierto en el Espacio Turina, sala Silvio. Los precios rondarán entre los 10 y 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios