Vivir

La Feria de la Artesanía Creativa Hecho en Sevilla abre junto a la Catedral

  • En los 34 expositores se encuetran piezas de joyería, alfarería, cerámica o cuero, entre otros, que podrán comprarse en horario de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00

Inauguración de la Feria de la Artesanía Creativa Hecho en Sevilla.

Inauguración de la Feria de la Artesanía Creativa Hecho en Sevilla. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Economía, Comercio y Turismo, y en colaboración con la Federación de Artesanos de Sevilla, ha inaugurado este viernes la XIII edición de la Feria de la Artesanía Creativa Hecho en Sevilla en la que creadores locales presentan sus productos al público local y a todos los visitantes.

"El entorno de la Catedral de Sevilla y del Archivo de Indias representa una oportunidad única para la exposición de los productos de las pequeñas y medianas empresas sevillana que llevan sus creaciones a todos los ciudadanos. En este enclave privilegiado resulta muy significativa la renovación de los públicos gracias a la gran afluencia de visitantes de otros países que vienen a conocer nuestras propuestas culturales y patrimoniales, por lo que esta feria se significa como toda una oportunidad para darse a conocer en todo el mundo. Continuamos a través de esta iniciativa apostando por la recuperación de la actividad de los emprendedores y del pequeño comercio que ha sufrido particularmente la pandemia y que intensifican la divulgación y proyección de sus trabajos con todo el apoyo de este ayuntamiento", según ha destacado el delegado Francisco Páez, que ha visitado los stands junto a la presidenta de la federación de artesanos, Antonia Rubio.

La Feria de Artesanía Creativa de Sevilla es una de las más importantes de su categoría en España por la calidad de sus productos expuestos y por el proceso de transformación de la materia prima en auténticas obras de arte. Mantiene dos ediciones, la de primavera que ahora se inaugura, y la de otoño, y desde 2008 potencia el distintivo de la Marca Promocional de Artesanía Hecho en Sevilla se identificarán los productos artesanos de Sevilla asociados a la FAS que garantiza su elaboración artesanal.

El número de expositores se ha elevado en esta ocasión a 34, dos más que en la edición anterior. Entre los productos relacionados se encuentran alfarería y cerámica, cuero, joyería, encuadernación, mosaicos o forja hasta textil, pero siempre piezas únicas. Los visitantes podrán realizar sus compras en horario de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00. Además de Hecho en Sevilla La Feria de Artesanía Creativa celebra una tercera fecha en navidad en la Plaza Nueva en la que abre la participación a creadores de más allá de la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios