Vivir

La primera Feria de la Ciencia virtual contará con la participación de RAEE

  • Se celebrará del 17 al 19 de junio y su 'stand' tendrá acceso 'online' 24 horas a través de 'www.feriadelacienciavirtual.org'

Cartel de la 18 Feria de la Ciencia, primera edición virtual, que se celebra del 17 al 19 de junio. Cartel de la 18 Feria de la Ciencia, primera edición virtual, que se celebra del 17 al 19 de junio.

Cartel de la 18 Feria de la Ciencia, primera edición virtual, que se celebra del 17 al 19 de junio. / M. G.

Del 17 al 19 de junio se celebra la 18º edición de la Feria de la Ciencia que este año estrena formato virtual debido a la excepcional situación provocada por la pandemia. RAEE Andalucía (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee’s, Ecotic y European Recycling Platform) participará en este evento.

El diseño del stand virtual de RAEE Andalucía, al que se podrá acceder online 24 horas a través de www.feriadelacienciavirtual.org, se ha inspirado en uno de los principales temas del evento científico: la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Además, durante la feria tendrán especial protagonismo todas las actividades relacionadas con la mejora del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que están muy relacionados con el correcto reciclaje de RAEE.

Para sus acciones de divulgación en la Feria, RAEE Andalucía va a utilizar diferentes herramientas interactivas y visuales, desde vídeos y paneles temáticos hasta manualidades y juegos para hacer en familia. Todo ello para informar a los participantes sobre los RAEE, qué es un SCRAP, consejos para el correcto reciclaje de estos residuos, la relación de los RAEE con los ODS e imaginando incluso qué aparatos eléctricos y electrónicos se podrían utilizar si Magallanes realizara su expedición en la actualidad.

La Feria de la Ciencia está organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y está dirigida tanto a centros educativos como a centros de investigación, universidades, museos y empresas que tienen entre sus fines la divulgación de la ciencia y la tecnología. Durante la pasada edición de 2019 recibió 27.100 visitantes y participaron un total de 120 centros educativos y 47 entidades.

Cartel de RAEE en Feria de la Ciencia. Cartel de RAEE en Feria de la Ciencia.

Cartel de RAEE en Feria de la Ciencia. / M. G.

Sobre RAEE Andalucía

RAEE Andalucía tiene por objeto incrementar la reutilización y el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en nuestra región. 

Para ello, una de las actuaciones de RAEE Andalucía es concienciar sobre la importancia de la correcta gestión de RAEE para la sociedad. A través de la normativa vigente se busca evitar totalmente la eliminación de RAEE en vertederos (que está prohibida), reducir la peligrosidad de sus componentes e incrementar la recogida selectiva y respetuosa con el medio ambiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios