Fiesta en la provincia

La Feria de Coria del Río cumple 180 años

  • Con más de 100 casetas, la Feria se prolongará hasta el domingo 16 cuando el castillo de fuegos artificiales que clausurará la fiesta

Caballistas en el recinto ferial. Caballistas en el recinto ferial.

Caballistas en el recinto ferial. / M. G.

Cuando se acerca el tercer fin de semana de septiembre, Coria del Río se transforma y traslada su vida a las orillas del Guadalquivir para disfrutar de una de las semanas grandes de este municipio, la Feria, que este año cumple su edición 180.

Su origen se remonta al año 1838, cuando la Reina de España Isabel II, bajo la regencia de su madre María Cristina, concedió al Ayuntamiento de la Villa de Coria del Río la celebración anual de una Feria para el mes de septiembre, convirtiéndola en una de las más antiguas de las que se celebran actualmente en la provincia y en Andalucía.

Este año, la Feria de Coria del Río contará con más de 100 casetas y creará 500 empleos directamente. Según el alcalde Modesto González, "la Feria supone un impulso para la economía de nuestros vecinos. En cada caseta hay mínimo tres personas trabajando, por muy pequeña que sea, además de los puestos ambulantes que se reparten a lo largo del recinto ferial. Si a esa cifra le sumamos la repercusión que tiene en los negocios locales, dando trabajo a empresas corianas como distribuidores, supermercados, tiendas de moda, salones de belleza, etc., se ve claramente como la Feria es el principal motor económico de nuestro municipio".

Una feria segura y con un amplio programa de ocio

Alumbrado de la feria. Alumbrado de la feria.

Alumbrado de la feria. / M. G.

En cuanto a la seguridad ciudadana, la Feria contará con la presencia de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil, que vigilarán el recinto hasta el domingo y velarán por el correcto funcionamiento de esta fiesta. Por otro lado, también se ha apostado por la seguridad eléctrica, sustituyendo por completo el centro de transformación principal.

La Feria da comienzo este martes, a las 23:00, con el encendido del alumbrado y la tradicional cena del pescaíto, y se alargará hasta las 00:00 del domingo 16 con el castillo de fuegos artificiales a orillas del Guadalquivir que pondrá el punto final.

Para esta edición, las actividades volverán a reunir a artistas locales y a personajes consagrados en el mundo del espectáculo, donde destacan El Mani, Julia Garrido, María de la Colina o la Chirigota del Selu, entre otros. Además, habrá actividades cada día y para todas las edades, como torneos, carreras, concursos, desfiles y pasacalles. Toda la programación puede ser consultada en la aplicación Coria del Río APP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios