FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Fesac ofrece becas de formación profesional a deportistas federados

  • En los ciclos de animación sociodeportiva (TSEAS) y acondicionamiento físico (TSAF)

Alumnos del ciclo de Enseñanza y animación sociodeportiva de Fesac.

Alumnos del ciclo de Enseñanza y animación sociodeportiva de Fesac. / M. G.

El centro de ciclos formativos Fesac, ubicado en el colegio de los Padres Blancos, anuncia que ofrecerá becas deportivas para aquellos estudiantes interesados en cursar los ciclos de animación sociodeportiva (TSEAS) y acondicionamiento físico (TSAF). Estas becas deportivas suponen del 10% del total del curso y están dirigidas a deportistas con licencia federativa. Con ello, Fesac aumenta su apuesta por el deporte y por acercar la Formación Profesional (FP) a los deportistas afincados en la capital andaluza. 

Además, ha acordado con la Universidad Pablo de Olavide para el curso 2021-2022 una línea formativa de especialización deportiva en entrenamiento personalizado y nutrición, a la que pueden acceder tanto alumnos de FP como universitarios de las ramas deportivas y de salud. Se trata de cursos de corta duración (7,5 ó 15 horas - 1 ó 2 créditos universitarios ECTS) en horario de tarde con sesiones teóricas en formato online y talleres presenciales en las instalaciones del centro de entrenamiento Brooklyn Energy.

Esta formación especializada está enfocada en la aplicación profesional y tiene la posibilidad de solicitar reconocimiento de créditos universitarios de libre configuración para grados universitarios. Un aspecto de interés para alumnos de los grados de fisioterapia, enfermería o ciencias deportivas. El alumnado aprenderá a evaluar la condición física, prescribir programas de entrenamiento personalizados y funcional, así como a implementar planes de prevención y readaptación funcional de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios