Vivir en Sevilla

Festival Almaclara en San Isidoro del Campo

  • La orquesta abre el ciclo interpretando en Santiponce las tres serenatas más relevantes para cuerda

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales.

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales. / d. s.

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales inaugura hoy la cuarta edición del Festival de Música Almaclara, que por tercer año consecutivo se celebra en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, con un programa dedicado a la serenata como forma musical. La Orquesta de Cámara Almaclara-Inés Rosales interpretará, en este sentido, tres de las grandes serenatas compuestas para orquesta de cuerda, como son las de Wolfgang Amadeus Mozart, Edward Elgar y Pyotr Ilyich Tchaikovsky, a la que estará dedicada la segunda parte del concierto.

La orquesta Almaclara-Inés Rosales es, además de una orquesta de mujeres, una orquesta compuesta únicamente por intérpretes de instrumentos de cuerda de la familia del violín. Y por ello la organizadora del festival, la directora de orquesta y violonchelista Beatriz González Calderón, ha elegido este programa para inaugurar la cuarta edición del Festival Almaclara.

La serenata es una forma musical que gozó de enorme popularidad desde el siglo XVIII y que se caracteriza por su forma serena y reposada, de ahí su nombre, y por la costumbre de interpretarse, generalmente, al aire libre durante las tardes y noches del verano.

El concierto de hoy, a las 21:00, será el primer concierto del IV Festival Almaclara, que, bajo el nombre de Yo soy el Amor, ofrecerá un total de cuatro conciertos. Yo soy el Amor une música y palabra, literatura, pintura y, por supuesto, mujeres, de mano de las solistas Mercedes Ruiz (violonchelo barroco), Beatriz González Calderón (directora del festival), la escritora Eva Díaz Pérez, y la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales que, en esta edición, contará con la prestigiosa violinista Anna Emilova como concertino invitada.

Entre las novedades extramusicales del festival, este año Almaclara ha dispuesto que se puedan adquirir las entradas, que se mantienen al precio de 10 euros para todos los espectáculos, a través de la plataforma entradium.com, sin coste adicional alguno para quienes prefieran comprar las entradas por adelantado en internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios