Cultura y ocio

El Festival del Títere, plato fuerte de los planes para hacer con niños en Sevilla

  • Talleres, musicales y marionetas son otras de las actividades familiares para el fin de semana 

La ciudad recupera su ritmo tras la celebración de la Feria de Abril y con ella, las actividades para disfrutar en familia de los fines de semana.

Del 17 al 19 de mayo son múltiples los eventos organizados para los más pequeños y, aunque el plato fuerte son los títeres, que vuelven a invadir la ciudad de Sevilla para el disfrute de niños y mayores, también habrá talleres, visitas culturales o un musical familiar.

Feria Internacional del Títere de Sevilla 

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) organizan la 39 Feria Internacional del Títere de Sevilla, que se celebra desde ayer y hasta el 26 de mayo.

'Antón Retaco'. 'Antón Retaco'.

'Antón Retaco'.

Un año más la Feria del Títere de Sevilla llevará el teatro de títeres a los barrios de la ciudad Así, además de los espacios tradicionales en torno a la Alameda de Hércules –Teatro Alameda, Centro Cívico Las Sirenas y la propia Alameda–, habrá espectáculos en numerosos distritos de Sevilla, bien en centros cívicos, en parques o en calles peatonales, como el parque del Alamillo y el parque de Los Perdigones.

Se darán cita en Sevilla 24 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 25 espectáculos, con un total de 49 representaciones. Funciones escolares y familiares, teatro de calle y pasacalles para todos los públicos, títeres para adultos, exposiciones, una conferencia ilustrada y distintas extensiones completan una atractiva y variada oferta lúdica y cultural que disfrutarán espectadores de todas las edades.

Para el fin de semana

El fin de semana llega cargado de actuaciones. Mañana viernes 17 de mayo, Antón Retaco, de la Compañía Titiriteros de Binéfar, se representará a las 21:00 en la Alameda de Hércules y es para todos los públicos.

El sábado 18, varias citas: la primera con la Compañía Baldufa y su Safari, para niños a partir de los 3 años. A las 12:00 en la Alameda de Hércules, y una hora después, pasacalles Hathi.

Títeres 'Caperucita Roja'. Títeres 'Caperucita Roja'.

Títeres 'Caperucita Roja'.

Caperucita Roja, de la Compañía Tropos Teatro de Títeres, a las 12:30 en el parque del Alamillo y, ya por la tarde, en la misma Alameda de Hércules Cuentos de México, a las 19:00. A la misma hora, pero en la plaza de la Encarnación, la Compañía Xarop Teatre representa Monstruos, a partir de cinco años. De nuevo, a las 19:00, en el Parque de los Perdigones Kiti Kraft, de 6 a 12 años en el Teatro Alameda. Entradas: 4 euros (niños), 7 euros (adultos).

El domingo 19 de mayo repiten la mayoría de los espectáculos del sábado, pero en distintos horarios y escenarios. Se añade además Jon Braun de la Compañía Anita Maravillas. A partir de los 4 años, a las 19:00 en el Teatro Alameda.

Toda la programación, así como la compra de entradas online está disponible en la web del ICAS:http://www.icas-sevilla.org/39-feria-internacional-del-titere-de-sevilla/

Marionetas en Utrera

Continúa celebrándose en la localidad de Utrera el IV Fetival de Marionetas. Se trata de un conocido festival de marionetas y títeres, cuyos espectáculos se representarán en varios de los sitios más emblemáticos de la localidad que harán disfrutar a pequeños y mayores.

'Peneque, la planta carnívora'. 'Peneque, la planta carnívora'.

'Peneque, la planta carnívora'.

Estas son las citas del fin de semana: mañana, 17 de mayo, a las 20:30, Peneque, la planta carnívora en la Plaza Gibaxa.

El sábado 18 de mayo, dos actuaciones. La primera, a las 12:00 Pit sin miedo, en el Parque Libertad, y después, a las 20:30 llegará el turno de Los tres cerditos, en el Parque V Centenario.

Por último, el domingo 19 de mayo, a la 12:00, cerrará la jornada de marionetas El soldadito de plomo que será en el Patio del Ayuntamiento de Utrera.

Visita familiar a San Luis de los Franceses

Interior de la iglesia de San Luis de los Franceses. Interior de la iglesia de San Luis de los Franceses.

Interior de la iglesia de San Luis de los Franceses.

Engranajes Culturales ha diseñado una experiencia original para dar a conocer la iglesia de San Luis de los Franceses. La visita se realizará con espejos metálicos y flexibles que permitirán jugar con los reflejos de la arquitectura y los participantes podrán construir y deconstruir los espacios del templo, jugar con las formas, las luces y los colores.

Esta visita se realizará el sábado 18 de mayo, a las 12:45. Duración, alrededor de 60 minutos. Entradas en www.engranajesculturales.com

Musical familiar con 'Siempre Así'

Musical familiar basado en canciones del grupo Siempre Así. Musical familiar basado en canciones del grupo Siempre  Así.

Musical familiar basado en canciones del grupo Siempre Así.

La Chispita de vivir es un espectáculo musical basado en las canciones infantiles del grupo Siempre Así. De la mano de la compañía Animagic espectáculo S.L. y basado en las canciones del disco Nuevas Canciones para padres novatos, de Siempre así, llega este espectáculo lleno de valores familia y amistad.

Quedan entradas para mañana viernes, a las 20:00 y para el domingo 19, a las 17:30. Auditorio Box Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios