DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

I Festival de Títeres en el Parque del Alamillo

  • Las compañías de Francis Zafrilla y David Zuazola ofrecerán sus montajes los días 22 y 29 en el patio del Cortijo, con aforo limitado y entrada gratuita

'Got Rock', de Francis Zafrilla, es la primera obra que se representa en el I Festival de Títeres en el Parque del Alamillo.

'Got Rock', de Francis Zafrilla, es la primera obra que se representa en el I Festival de Títeres en el Parque del Alamillo. / M. G.

El Parque Metropolitano del Alamillo, gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, inicia el sábado, 22 de mayo, su I Festival de Títeres, en el que se han programado dos espectáculos gratuitos de ventriloquía y marionetas, dirigidos a un público familiar, ya que ambos montajes están pensados para cualquier edad. El festival continuará el 29 de mayo y se celebrará ambos días en el patio principal del Cortijo del Alamillo, a partir de las siete de la tarde y con aforo limitado a cien asistentes.

La programación del Festival arrancará la tarde del próximo sábado 22 con el espectáculo musical Got Rock, presentado por el ventrílocuo Francis Zafrilla, que dará vida y pondrá voz a distintos personajes (un extraterrestre y varios animales), los cuales competirán, durante la representación, en un certamen de talentos musicales cuyo veredicto estará a cargo de los asistentes. La interacción entre el público y Zafrilla es, por tanto, uno de los principales elementos en este espectáculo de ventriloquía, cuya duración estimada es de una hora y 15 minutos.

Francis Zafrilla es un mago, ilusionista y ventrílocuo nacido en Albacete a principios de los 70, cuyo espectáculo trata de divertir y al mismo tiempo educar. Tras la pandemia, pretende también contribuir a la dinamización social.

El Festival de Títeres del Alamillo se retomará el sábado 29, con la segunda representación programada, en este caso la puesta en escena del cuento de Los Tres Cerditos a cargo del equipo formado por el marionetista David Zuazola y el director de escena José Diego Ramírez, que llevan 20 años dedicados en equipo a esta actividad. Ambos apuestan en este montaje por la creatividad escénica mediante un novedoso formato.

David Zuazola, actor, comunicador audiovisual, dramaturgo, músico y titiritero, se ha hecho merecedor, a lo largo de su trayectoria, de 17 premios internacionales. El artista colabora con la compañía italiana Scarlattine Teatro en el proyecto europeo Meeting Odysey” y actualmente trabaja con siete directores de diferentes países en su gira internacional El Juego del Tiempo. Por su parte, el sevillano José Diego Ramírez, iluminador, técnico en espectáculos e informático, cuenta con una amplia trayectoria profesional como responsable de iluminación de diferentes teatros y compañías repartidos por toda España.

Cartel del I Festival de Títeres del Parque del Alamillo. Cartel del I Festival de Títeres del Parque del Alamillo.

Cartel del I Festival de Títeres del Parque del Alamillo. / M. G.

Los dos espectáculos que conforman la programación del I Festival de Títeres del Alamillo se celebrarán al aire libre, en el patio central del Cortijo, con un aforo limitado a 100 personas, que accederán de forma gratuita al recinto hasta completar las butacas disponibles. De esta manera se garantizará la distancia entre personas para evitar posibles contagios de Covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios