Vivir

Fibes acoge un campamento de verano para niños y el Mangafest para jóvenes

  • Coorganizado con la empresa de eventos y aventuras Eploramás, se iniciará a finales de junio, se prolongará durante julio y agosto 

  • Se incluye la opción de aula matinal y comedor y habrá instalaciones de aventuras por todo el exterior de Fibes, visitas a Isla Mágica y medidas de seguridad frente al contagio por covid-19

Cada uno de los campamentos en Fibes tendrá cinco días de duración, de lunes a viernes.

Cada uno de los campamentos en Fibes tendrá cinco días de duración, de lunes a viernes. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Fibes-Turismo de Sevilla, tendrá este verano una amplia programación especial de ocio, deporte y aprendizaje para niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad, así como aula matinal, comedor y una amplia serie de actividades que se prolongan desde las 07:30 hasta las 17:00 en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Esta iniciativa está coorganizada con la empresa de eventos y aventuras Exploramás. "Este verano habrá un especial esfuerzo para la población infantil y juvenil en Fibes. Para los primeros, un campamento con deporte, talleres educativos e idiomas. Y para pequeños y jóvenes, a finales de junio se celebrará un evento ya tradicional en la agenda de Fibes: Mangafest, el Festival de Cultura y Ocio Digital de Sevilla", ha indicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Atendiendo a las recomendaciones sanitarias para prevenir el contagio por covid-19, el campamento de verano, que arrancará el 27 de junio y durará hasta el 27 de agosto, se distribuirá por turnos de asistencia. Cada uno de ellos tendrá cinco días de duración, de lunes a viernes. El horario será de 09:00 a 13:30 de lunes a jueves, mientras que el viernes se dedica a una visita al parque temático Isla Mágica entre las 09:00 y las 17:00, con almuerzo incluido.

Se dará la opción, asimismo, de aula matinal (entre las 07:30 y las 09:00) y de servicio de comedor (entre las 13:30 y las 17:00). "Se trata de ofrecer estas dos posibilidades para propiciar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y las madres", ha abundado Muñoz. Su programación incorpora actividades tecnológicas, culturales y deportivas, talleres sobre cuestiones medioambientales y de hábitos saludables y juegos en equipos para el desarrollo de valores.

Para desarrollar las actividades deportivas, que incluyen desde el pádel surf hasta el relevo de piraguas, pasando por un rocódromo, tiro del arco o bádminton, se van a montar instalaciones específicas en los exteriores de las instalaciones de Fibes. Las acuáticas se desarrollarán en el lago que tiene el propio edificio en su entrada. Por su contenido y temática, la mayoría de las actividades de realizará al aire libre.

Para promocionar las actividades que ofrecen otros proveedores turísticos de la ciudad de Sevilla, el campus urbano de Fibes ofrecerá un pasaporte con descuentos para los niños que se inscriban, que podrán disfrutar las familias durante el verano en diferentes atracciones de la ciudad a precios económicos como las instalaciones del Sevilla FC y el Betis, el Acuario, la Nao Victoria, el bus turístico City Sightseeing y rutas en bicicleta.

"Esta iniciativa impulsada desde Fibes se realizará en colaboración público privada con varias empresas y, por tanto, es también una medida de respaldo a la industria turística local para su reactivación económica y laboral, al tiempo que se incide en la diversificación del negocio de Fibes y se ofrece a padres y madres una oferta de ocio, deporte y educación para sus hijos e hijas durante el periodo estival", según ha concluido Muñoz.

Actividades del Mangafest, 26 y 27 de junio

Junto con este campus urbano, los días 26 y 27 de junio se celebrará la Summer Edition de Mangafest. Será la primera feria del sector de la cultura del manga que se celebra en el país desde que se iniciara la crisis sanitaria y se sumará a la edición que tradicionalmente tiene lugar en invierno. Por tanto, en este 2021 el Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá dos ediciones de este festival.

Los visitantes de Mangafest Summer Edition pueden esperar una amplia selección de actividades, exposiciones, concursos y zonas temáticas para explorar. El festival volverá a contar con zona de tiendas, donde se podrán adquirir las últimas novedades del manga y el anime, y apoyar a creadores artesanos.

Los videojuegos tendrán presencia en el festival con una sección especial para gamers, incluyendo torneos, competiciones y zona de juego libre. Todas las actividades celebradas en el marco del festival serán realizadas con las medidas sanitarias necesarias para la protección del público. Best Way Group, promotora del festival, está trabajando mano a mano con Fibes y con el Ayuntamiento de Sevilla para garantizar su celebración en un marco seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios