Fiesta del Trono en el Consulado de Marruecos
encuentros
EL Consulado General de Marruecos en Sevilla ha celebrado en el Pabellón Hassan II en la Cartuja la Fiesta del Trono, fiesta nacional de Marruecos, en la que se festeja cada año el aniversario de la entronización del rey Mohamed VI (30 de julio de 1999).
Con este motivo, el cónsul general del Reino de Marruecos en Sevilla, Mohammed Yebari, y su esposa, Kadhija Bouirigue, han ofrecido una recepción a más de 200 invitados, entre los que se encontraban autoridades civiles y militares, el cuerpo consular de Sevilla al completo, empresarios y representantes de la cultura y el arte. El evento ha coincidido con la celebración musulmana del mes de ramadán, que comenzó el pasado 9 de julio y finalizará el próximo 8 de agosto.
La Fiesta del Trono se celebra con fastuosidad en el Palacio Real en Rabat (Marruecos) y de manera más modesta en todos los rincones del país, así como en embajadas y consulados de todo el mundo. Sus orígenes datan de 1933, año en el que se festejó la entronización del abuelo del actual rey, el sultán Mohammad Yusuf.
La fiesta devino en acto simbólico en contra de la colonización francesa, y con la llegada de la independencia, en 1956, se consolidó aún más y ayudó a unir lazos entre la monarquía y el pueblo de Marruecos. Tras el fin del exilio del monarca Mohamed V, la celebración fue creciendo en intensidad y a la muerte de éste, tras la entronización de Hassan II (1961), los festejos pasaron a desarrollarse cada 3 de marzo.
El ceremonial de la Fiesta del Trono de Marruecos incluye el tradicional discurso a la nación por parte del rey Mohamed VI. Este año, y con motivo de la jornada festiva, el monarca ha indultado a 48 ciudadanos españoles presos en el país, a petición del rey Juan Carlos I.
En Andalucía residen más de 140.000 marroquíes, de los que unos 9.000 viven en la provincia de Sevilla.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia